Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Huawei podría ser el próximo gran competidor de Apple y Samsung

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Múltiples fabricantes de teléfonos inteligentes se suman año con año, en particular, fabricantes provenientes del continente asiático, por lo que las marcas más grandes, como Samsung o Apple, han visto reducido su crecimiento debido a que ahora existe una mayor oferta de smartphones comparado con años anteriores, y dentro de todos los competidores, Huawei podría convertirse en el próximo dolor de cabeza de los surcoreanos y los californianos de Apple.

Internacional.- Múltiples fabricantes de teléfonos inteligentes se suman año con año, en particular, fabricantes provenientes del continente asiático, por lo que las marcas más grandes, como Samsung o Apple, han visto reducido su crecimiento debido a que ahora existe una mayor oferta de smartphones comparado con años anteriores, y dentro de todos los competidores, Huawei podría convertirse en el próximo dolor de cabeza de los surcoreanos y los californianos de Apple.

Notas relacionadas:
Según Huawei, los “superteléfonos” podrían llegar en el año 2020
Presentan nueva jersey del Club América; internet reacciona por el logo de Huawei
Le ganan el Force Touch a Apple

Actualmente el sector de teléfonos móviles se encuentra plenamente dominado por Samsung y Apple, ya que la empresa proveniente de Corea del Sur tiene una cuota de mercado del 31.7%, mientras que los de Cupertino mantienen un 19.03%, el resto del mercado se reparte entre Nokia, Sony y decenas de fabricantes chinos y coreanos.

Sin embargo, de acuerdo con The Verge, Huawei podría convertirse en el próximo gran contrincante de la batalla por dominar el mercado de smartphones, debido a que la empresa ha tomado diversos conceptos exitosos de la industria para incorporarlos en sus propias propuestas tecnológicas.

El último caso donde se evidenció lo anterior, fue tras la presentación de su terminal Huawei Mate S, el primer teléfono inteligente del mundo en incorporar la tecnología Force Touch, la cual permite al software crear nuevos conceptos en interacción gracias a la capacidad del hardware para detectar la presión ejercida sobre la superficie de la pantalla, lo cual mostraron determinando la masa de una naranja sobre el escenario.

Huawei Mate S

Apple planea incorporar la misma tecnología en los siguientes integrantes de la familia iPhone, al menos de acuerdo con los rumores surgidos previo al evento a realizarse este 9 de septiembre donde por fin revelarán sus nuevas cartas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados