x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Huawei podría quedarse sin los procesadores emblemáticos para sus smartphones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Existen diversos factores que elevan la calificación de un smartphones, algunos que suelen destacar son la cámara y la pantalla, pero tal vez el más importante de todos es el procesador, el cerebro que alimenta y amistar los recursos del dispositivos. Bueno, Huawei está en riesgo de quedarse sin un chip de alta gama.
  • Huawei ha vendido mas de 100 millones de smartphones en lo que va de 2020

  • Pero a partir de septiembre podría quedarse sin la posibilidad de fabricar los chips Kirin, que alimentan sus principales modelos

  • La estadounidense Qualcomm busca aprovechar la oportunidad para convertirse en el proveedor de la marca china

Existen diversos factores que elevan la calificación de un smartphones, algunos que suelen destacar son la cámara y la pantalla, pero tal vez el más importante de todos es el procesador, el cerebro que alimenta y amistar los recursos del dispositivos. Bueno, Huawei está en riesgo de quedarse sin un chip de alta gama.

Tras confirmarse, una vez más, que la tecnológica está inscrita en la lista negra del gobierno de Estados Unidos, junto con otras compañías chinas, por lo que todas las empresas que trabajan con tecnología estadounidense tienen prohibido hacer negocios con estas entidades, lo que pone a la creadora de la serie P y Mate, en una encrucijada.

Una tecnología estrella

Lo anterior deja a Huawei en riesgo de quedarse sin sus chips Kirin, el mismo que le ha permitido crecer de manera acelerada en el mercado de smartphones y que rivaliza en prestaciones con los A, de Apple; Exynos, de Samsung; y los Snapdragon de Qualcomm.

Su situación se puso en relieve, luego de que Richard Yu, director ejecutivo de la unidad de negocios de consumo de Huawei, quien dijo que partir de septiembre ya no podrán fabricar sus procesadores, por lo que cobra fuerza el rumor sobre que el Mate 40 será el último smartphone que porte un chico Kirin.

De acuerdo con las declaraciones del directivo, recogidas por un reporte de AP, la producción de chips Kirin se detendrá el 15 de septiembre, debido a que so manufacturados por empresas contratistas que requieren de tecnología estadounidense.

“Desafortunadamente, en la segunda ronda de sanciones de Estados Unidos, nuestros productores de chips solo aceptaron pedidos hasta el 15 de mayo. La producción se cerrará el 15 de septiembre”, dijo Yu en una conferencia reciente citado por Caixin.

La presión por parte del gobierno estadounidense ha ido creciendo desde hace dos años, primero limitando su negocio de equipos e infraestructura de telecomunicaciones, especialmente de redes 5G, y después a otras divisiones, pues la prohibición ejecutiva derivó primero impedir que los smartphones de Huawei puedan utilizar los servicios de Google -Maps, Gmail, YouTube, etc.-, y ahora podría quedarse sin chips.


Te puede interesar:

¿Una tecnológica estadounidense al rescate?

Todo esto deriva en que, de acuerdo con los medios especializados, se reafirme la idea de que el Mate 40, el flgship que se espera sea presentado en el otoño, sea el último con procesador Kirin.

No obstante, y pese al bloqueo de Washington, Qualcomm se ha mostrado muy interesado en ser el proveedor que abastezca de chips habilitados con 5G a Huawei.

Así lo revela un reciente reporte de The Wall Street Journal, el cual apunta que la tecnológica con base en San Diego, California está tratando de persuadir al gobierno estadounidense para que le permita vender chips a la empresa china.

Para el 15 de septiembre, Huawei no podrá recibir envíos de HiSilicon y TSMC, compañías con las que tenía su negocio de manufactura de procesadores, y por el momento no tiene la capacidad para producirlos de manera autosuficiente, al menos no con la potencia que ofrecen el Kirin 990 y el esperado Kirin 1020.

De acuerdo con algunas fuentes, la firma china está en conversaciones con MediaTek, de Taiwán para que se convierta en el proveedor de unos 120 millones de procesadores, algo que podría compensar el veto de Estados Unidos, aunque también se apunta a Samsung, aunque es evidente que esto es poco probable.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados