La firma china Huawei se ha consolidado como la segunda mayor fabricante y vendedora de smartphones, esto pese a que ha tenido que enfrentar los problemas derivados del bloqueo por parte de Estados Unidos.

De hecho, uno de los mayores inconvenientes surgidos a partir de que fue incluida en la ‘lista negra’ de Washington, es que diversas empresas estadounidenses tienen prohibido hacer negocios con la tecnológica con sede en Shenzhen, entre ellas Google, por lo que sus aplicaciones y servicios no pueden estar presentes en sus nuevos modelos de emsartphones (lanzados en el segundo semestre de 2019 y posteriores).

Pero, parece que hay una posibilidad de que Huawei pueda lanzar al mercado un nuevo dispositivo que cuente con apps como Google Maps, Gmail y YouTube, entre otras.

El plan para revivir un fórmula ganadora

Esto se pudo saber gracias a un reciente reporte de WinFuture, sitio alemán especializado en tecnología que suele contar con información anticipada sobre lanzamientos o tendencias. En este caso, el medio refiere que pronto se presentará el Huawei P Smart 2020.

De acuerdo con la información del leaker Roland Quandt, quien revela que este smartphone será lanzado en el corto plazo en Europa y se trataría de una ‘versión remazterizada’ del modelo presentado en la primera mitad del año pasado, por lo que, tras cambios mínimos en el diseño y configuración, tendría permitido mantener la certificación de Google y, por tanto, incluir sus aplicaciones y servicios. Eso si, al parecer debería ser lanzado con Android 9 Pie, no con Android 10.

Sobre el Huawei P Smart 2020, se señala que los cambios de diseño serán meramente estéticos y en su interior se prevé un incremento de memoria RAM y almacenamiento; de esta forma llegaría con una configuración que incluye 4 GB de RAM y al menos 128 GB de almacenamiento, cambiará de puerto MicroUSB a USB-C. Así como pantalla FHD+ de 6.2pulgadas, y cámara trasera dual de 13 y 2 MP.

¿Movimiento para atajar a Apple?

Aunque no se puede dar por oficial esta información, pues Huawei no ha externado una postura, se debe subrayar la confiabilidad y trayectoria de la fuente, por lo que se debe concluir que existen muchas probabilidades de que la firma lance este modelo.

De ser así, que llegue primero a Europa puede ser un movimiento acertado. Primero porque es una de las regiones con un mercado muy atractivo, mismo que se busca reactivar de manera paulatina a medida que ceda la contingencia provocada por el coronavirus. Esto daría pauta a saber qué tan bien es recibido por el consumidor y, trabajar en estrategias para llevarlo en los meses siguientes a otras regiones, con Oceanía y Latinoamérica.

También, podría ser una respuesta para contrarrestar el arribo del iPhone SE 2020 lanzado por Apple hace unas semanas, mismo que es visto por varios analistas como un potencial superventas de la tecnológica de Cupertino debido a que atacará al mercado de gama media.

En ese sentido, el Huawei P Smart 2020 podría rivalizar por diseño, prestaciones tecnológicas y, sobre todo de precio, el modelo 2019 se vende entre 4 y 5 mil pesos, muy por debajo del precio del iPhone ‘asequible’ cuyo precio base es de 10,999 pesos, por lo que, de llegar con un precio menor se posicionaría rápidamente como su principal rival.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299