CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Huawei P50, así es el nuevo teléfono lanzado por la marca china

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con el Huawei P50 la marca china busca mejorar sus golpeados ingresos luego de que comenzara su "guerra" comercial con Estados Unidos.

El negocio de los smartphones de Huawei se vio golpeado de muerte desde que la Casa Blanca, con Donald Trump a la cabeza, incluyó a la empresa china en la llamada blacklist, compañías que preocupan a Estados Unidos y su seguridad nacional.

Desde entonces, Huawei Technologies intentó, pero no pudo, sostenerse entre los primeros fabricantes de teléfonos del mundo.

De hecho, los últimos datos publicados por Canalys (Q1) lo ubican fuera del top 5 del ranking de mayores vendedores de smartphones, detrás de Samsung, Xiaomi, Apple, Oppo y Vivo.

Por otra parte, la “guerra” con Estados Unidos cerró otro de los grandes segmentos de mercado de Huawei, el de la infraestructura de telecomunicaciones, negocio clave de la marca y del que se esperan grandes resultados con el avance de las redes 5G en todo el mundo.

En este contexto, este jueves 29 de julio Huawei lanza su nueva serie P50.

La presentación será en un evento en línea solo para China, un marcado contraste con los lanzamientos anteriores.

Normalmente, la compañía lanza sus teléfonos de la serie P en el primer trimestre en Barcelona u otras ciudades europeas importantes con la idea de apuntar a los consumidores globales.

Sin embargo, el lanzamiento del P50 se retrasó debido a que Huawei tuvo problemas para asegurar los chips y algunos otros insumos electrónicos vitales debido a las restricciones comerciales impuestas por Estados Unidos.

Las disposiciones de la Casa Blanca bloquearon a Huawei de la mayoría de los proveedores de chips clave, incluidos Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC), MediaTek y Qualcomm, y restringieron su acceso a los chips más avanzados.

El gobierno estadounidense también prohibió el acceso de Huawei a las aplicaciones de Google, que incluyen las app de Gmail, YouTube y Google Play.

Esto golpeó las ventas de los smartphones de Huawei fuera de China desde abril de 2019.

En este contexto, la participación de mercado de Huawei para teléfonos inteligentes se desplomó un 20 por ciento en el período abril-junio de 2020 al séptimo lugar en el primer trimestre de este año, cuando tenía solo una participación del 4%, según Counterpoint Research.

Cómo es el nuevo teléfono de Huawei

De acuerdo con lo que ha trascendido, el Huawei P50 Pro 4G funciona con Kirin 9000 SoC y 8GB de RAM. Tiene opciones de almacenamiento de 256 GB y 512 GB, y se podrán agregar otros 256 GB con una tarjeta NM.

Ofrece una pantalla con lector de huellas digitales debajo para autenticación biométrica y un grosor de 8,5 mm. La batería es de 4360 mAh, admite carga inalámbrica. Altavoces estéreo. No está claro si habrá versión 5G.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados