Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Huawei más fuerte que nunca: presume contratos de red 5G, mientras su competencia se concentra en los servicios de nube

Huawei concentra el 19 por ciento del mercado total de smartphones en el mundo, lo que hace notoria su participación en el mercado telecom.
  • Huawei concentra el 19 por ciento del mercado total de smartphones en el mundo, lo que hace notoria su participación en el mercado telecom.

  • La innovación de Huawei ha sido una de las mejores cartas con que ha podido sobrevivir a fuertes episodios comerciales como el veto impuesto por Trump.

  • Entre las estrategias comerciales que Huawei implementó en México es que regaló smartphones como parte de una estrategia de fidelización de sus consumidores.

El mercado de smartphones es el negocio más fuerte de las empresas tecnológicas como Samsung, Apple y Huawei, debido a la importancia con que en diseño e innovación han determinado el rumbo de las comunicaciones.

Huawei ha capitalizado sus ingresos en diversos negocios como el telecom y recientemente ha presumido su fortaleza en esta industria, al anunciar que ya firmó más de 50 contratos comerciales sobre la red 5G.

La empresa china está compitiendo fuertemente como proveedor de esta red, que promete mayor velocidad de descarga, navegación y comunicación en general.

Europa es uno de sus mayores mercados, donde incluso lanzó una campaña en medio de la crisis que enfrentaba por el veto impuesto por Donald Trump, para poder distinguir su negocio de la competencia, en donde hablaba de la importancia de la red 5G y su papel como proveedora de la misma en dicha región.

El dar a conocer su papel en el rumbo que está tomando la red 5G es fundamental para Huawei, que ha encontrado en ello un valor extra con el que ha podido encaminarse al dominio que han encontrado las marcas tecnológicas en negocios que impactan en los estilos de vida de los consumidores.

Lo anterior ha sido relevante en acciones con que las marcas han encontrado mejores pautas para ser relevantes en el mercado.

Samsung lo ha hecho invirtiendo sus ingresos en el desarrollo de grandes rascacielos, mientras que Apple ha centrado gran parte de sus inversiones en startups.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados