huawei
imagen: huawei
  • Huawei es una de las marcas líderes en el mercado tecnológico, también una de las más polémicas por el veto de Donald Trump.

  • El ecosistema de marca explica en muchas ocasiones, por qué las marcas apuestas por productos integrados entre si.

  • La capacidad de ser relevantes en el mercado ha establecido una pauta cada vez más determinada a la capacidad de responder a las demandas de los consumidores.

La innovación y el diseño son dos aspectos que determinan el éxito de una marca tecnológica, por lo que estas deben de tener la capacidad de poder integrar ambos elementos, para poder destacar ante el consumidor.

Huawei ha dado positivo en ambos aspectos, innovando al tener listo su próximo smartphone flexible y en diseño, con la creación de su propio sistema operativo: el HarmonyOS.

El nuevo sistema operativo de Huawei ha cobrado relevancia, porque la marca anunció que será su respuesta ante la necesidad de dejar de usar Android en sus smartphones, si el veto de Donald Trump vuelve a cobrar vigencia en su contra.

Pero el nuevo sistema operativo también es una apuesta comercial muy inteligente, ya que estará presente en diversos dispositivos de la marca, por lo que refuerza su ecosistema.

El primer dispositivo que Huawei ha lanzado al mercado con su nuevo sistema operativo es una pantalla llamada “Honor Vision smart TV”.

La televisión inteligente cuenta con el nuevo sistema operativo, un tamaño de 55 pulgadas y un precio estimado de 538 dólares.

Extender el ecosistema de marca a través de dispositivos que logran reforzar el internet de las cosas con que cuentan estas firmas nos recuerda el alcance de estas firmas a través de la interacción con el consumidor y la necesidad que este encuentra de contar con todo el universo de productos, sobre todo si estos comparten el mismo sistema operativo.

loading...