Huawei impone publicidad a sus usuarios incluso cuando sus P30 están bloqueados

  • El poder de Huawei durante 2018, la llevó a superar a Apple y ya es la marca número dos de teléfonos inteligentes a nivel mundial por la cantidad de teléfonos vendidos, sólo detrás de Samsung, de Corea del Sur.

  • Los usuarios de redes sociales no tardaron en reportar que la marca muestra publicidad de Booking.com en la pantalla de bloqueo de sus teléfonos.

  • Lee: Estos son los peores errores que puedes cometer en un empleo

 

En un contexto en el que Huawei se ha colocado en los encabezados de medios internacionales por cualquier movimiento que realiza, luego de que Google suspendió negocios que requerían la transferencia de productos de hardware y software con la empresa, un horizonte igual de polémico pinta a la tecnológica.

En ese momento el pánico invadió a los usuarios de sus smartphones, especialmente a quienes acababan de comprar el Huawei P30 y P30 Pro, cuya inversión ronda los 16 mil pesos, pues se cuestionaban qué funciones se verían mermadas con esta situación.

Ahora, los señalamientos apuntan a la imposición de publicidad incluso cuando el smartphone está bloqueado. Los usuarios de redes sociales no tardaron en reportar que la marca muestra publicidad de Booking.com en la pantalla de bloqueo de sus teléfonos.

Si un usuario tiene activado el Cambio de Portadas de EMUI en terminales como el P30 Pro, el P20, el P20 Lite y modelos de la submarca Honor, como el Honor 10, aparecerá un fondo de un paisaje con el logo de Booking.com.

La estrategia fue colocar un pequeño texto de la esquina inferior izquierda de la pantalla bajo la leyenda: “Getaway Deals” y la aplican en España, Noruega, Alemania, Sudáfrica, entre otros países.

Esta situación de forzar a los usuarios a ver publicidad puede resultar contraproducente para la marca, sobre todo en un momento delicado para la misma.

Cualquier movimiento en la marca es relevante y tiene un efecto macro, pues recordemos que el poder de la marca durante 2018, la llevó a superar a Apple y ya es la marca número dos de teléfonos inteligentes a nivel mundial por la cantidad de teléfonos vendidos, sólo detrás de Samsung, de Corea del Sur.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299