Internacional.- Si hay una firma tecnológica que está siendo noticia durante este año 2019 es, sin duda alguna, Huawei. Tras el veto del gobierno de Donald Trump, ahora la firma china es noticia porque el año próximo sus dispositivos contarán con sus propio sistema operativo Harmony que, además, estará presente en televisores, relojes inteligentes o altavoces.

Se promocionará tanto en China como en el extranjero

Este nuevo sistema operativo se promocionará tanto en su país de origen como en el extranjero, aunque aún seguirían sin incluirlo en sus smartphones. Tal y como ha contado un portavoz de la compañía a Reuters, Harmony OS estará presente en más productos de la compañía el próximo año, tanto en China como en otros países. Además, los planes de la compañía pasan por extenderlo a más modelos de televisor, relojes inteligentes o incluso altavoces.

Wang Chenglu, presidente de la división de Software dentro del negocio de Consumo, en un evento en una tienda en Shenzhen (China), expresó que la firma no tiene previsto utilizar Harmony en sus productos más populares como smartphones, tablets u ordenadores.

Es un sistema operativo con diseño modular

El sistema operativo de Huawei se llama Harmony OS y es de código abierto y alternativo a Android y cuenta con un diseño modular basado en micronúcleos y que no utiliza Linux, tal y como informó la compañía durante su presentación en agosto.

Con la restricción impuesta por Estados Unidos a la firma china, se esperó, en un primer momento, que hiciera de Harmony el sistema operativo de su ecosistema al completo, algo que en todo momento se negó desde la propia compañía, dejando los dispositivos móviles fuera de la estrategia de Harmony.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299