Huawei y su épico trolleo a Apple sobre lo que es innovación

Huawei-Mate 20 Pro-Apple-iPad-iPhone
Imagen. Twitter vía @HuaweiMobileUK
  • Huawei ya es la segunda marca que más smartphone vende a nivel mundial

  • Los Mate 20 y Mate 20 Pro fueron presentados este 16 de octubre, en un evento en Londres

  • Apple presentó la nueva iPad Pro esta semana y destacó que ahora puede cargar un iPhone

No fue hace mucho que Huawei superó a Apple como la segunda vendedora de smartphones a nivel global y tal parece que está dispuesta a hacer todo lo que sea necesario para no soltar ese lugar.

Y, es que, de acuerdo con IDC, Canalys e IHS Markit, al cierre del segundo trimestre de 2018, la compañía china vendió 54 millones de smartphones, lo suficiente para superar a la tecnológica de Cupertino que colocó 41 millones de dispositivos en el mercado y para acercarse a Samsung, que vendió 71 millones.

Esto de alguna manera ha encendido las alertas en las dos grandes tecnológicas, pese a que la surcoreana sigue siendo la de mayores ventas y Apple se destaca por ser la que obtiene mayor rentabilidad por costo de producción y precio final al consumidor.

Lo anterior debido a que Huawei ha venido a cimbrar a la marca surcoreana como a la estadounidense, debido que está creciendo en ventas, sobre todo en los smartphone de gama alta como el P20, P20 Pro, misma expectativa que tiene en el Mate 20 y Mate 20 Pro.

¿Trollear a Apple funciona?

Desde antes que se presentara el iPhone X, tanto Samsung como Huawei lanzaron acciones de marketing para burlarse del smartphone de Apple pero parece que le funcionó más a la china.

De acuerdo con los analistas y, tras los resultados del comportamiento del mercado de smartphones, se señala que la surcoreana vende millones de teléfonos, pero no ha colocado tantos Galaxy S9, S9+ y Note 9 como esperaba, caso contrario a la firma china que uno de sus principales productos vendidos fue el P20 y P20 Pro, en este caso lanzado posterior al iPhone X.

A Huawei le gustó y no duda en repetir

Después del lanzamiento del iPhone Xs, Xs Max y Xr, la tecnológica china no dudó en reaccionar y, a través de redes sociales lanzó varias publicaciones en las que refirió a Apple como una marca costosa sin mucha evolución, mientras que propone a los P20 Pro como verdadera innovación.

Este recurso lo volvió a ocupar cuando las autoridades italianas determinaron imponer multas a Samsung y Apple por “limitar deliberadamente la vida útil de sus teléfonos”, es decir, hacerlos más lentos, algo que Huawei para presumir que su smartphone nació y permanecerá veloz.

Y, ahora, tras el lanzamiento de la nueva iPad (McBook Air y Mac mini) lo volvió a hacer. Apple presumió en su keynote que han vendido más iPads que cualquier otra notebook en el mercado y en sus gráficos aparecen en los últimos sitios Samsung, Huawei y Microsoft.

Esto le sirvió para destacar las innovaciones que llegan para las nuevas tablets, una que más destacó es que añadió un puerto USB-C, lo que hace posible cargar iPhones, entre otras funciones -similar a como se hace con una Mac-.

Sin embargo, Huawei aprovechó eso para trollear a Apple sobre lo que es innovación de carga inversa. A través de su cuenta oficial en Twitter de Huawei Mobile UK publicó un mensaje dirigido a Apps.

“Odio molestar al carrito de manzanas, pero la carga inversa es mucho mejor cuando no hay cadenas conectadas, ¿cierto?”, dice su copy en clara referencia a cómo el nuevo iPad puede cargar un iPhone. Todo acompañado de un video mostrando cómo dos Mate 20 Pro se comparten carga de manera inalámbrica.