Huawei dejará de ganar 30.000 millones de dólares con el bloqueo de los EE.UU según su CEO

Huawei Phones With No Android
teléfono Huawei sin conexión a sistema Android. Bigstock
  • Su CEO ha ofrecido cifras actualizadas de sus previsiones para 2019 tomando en cuenta el bloqueo

Lo que todo el mundo preveía ante el bloqueo impuesto por Donald Trump a Huawei ha sido corroborado en cifras por Ren Zhengfei, CEO y fundador de la marca. En declaraciones ante los medios de comunicación ha ratificado el impacto que tendrá esta medida sobre las previsiones que tenían para 2019.

Zhengfei ha explicado que cree que su capacidad se verá reducida en los próximos dos años, lo que significa que dejarían de ganar unos 30.000 millones de dólares con respecto a las cifras calculadas antes del bloqueo.

Y eso solo en lo que respecta a este año, pues estiman que para 2020 la cifra de reducción de las previsiones será de 100 mil millones de dólares, según el CEO de Huawei.

Esta es la primera vez que su principal directivo comenta con datos el impacto de la medida de Estados Unidos, mientras aclara que como reseña Bloomberg, “la compañía seguirá siendo fuerte”.

Cuánto han bajado las ventas

En cuanto al porcentaje de ventas que calculan, se verán mermadas, el propio Zhengfei corroboraba que hasta el momento se han reducido un 40 por ciento. Lo que podría representar entre 40 y 60 millones menos de móviles vendidos.

Próximo lanzamientos

Con un panorama como el actual, es previsible pensar en que el lanzamiento del modelo Honor 20 previsto para finales de junio se verá afectado, especialmente porque se han visto afectados en muchos aspectos, que incluyen la imposibilidad de obtener muchos componentes (especialmente los de EE.UU.), participar en muchas organizaciones internacionales, obtener la colaboración con ciertas universidades, e incluso tienen negado el establecimiento de conexiones con redes que usan dichos componentes.

El futuro de la empresa

Mientras tanto la marca cuenta con una mejor salud de su mercado en China, país del que obtiene el 50 por ciento de sus ingresos y se espera mantener las excelentes cifras que rondarán para estos próximos dos años los 100.000 millones de dólares, según explicaba el CEO de Huawei.

Las cifras, aunque también bajan con respecto a las estimaciones anteriores, no se verán tan afectadas como en los países occidentales.

Tal como explicaba su visión del futuro cercano, Ren Zhengfei esta convencido de que “Para 2020 recuperaremos el momento” y “en 2021, recuperaremos nuestra vitalidad y (continuaremos) brindando nuestros servicios a la sociedad humana”.

Para ello piensan mantener el gasto en investigación y desarrollo aun ante la baja de los ingresos prevista para este periodo. Todo ello mientras el fundador de

Huawei señala que está más decidido a trabajar y colaborar con empresas estadounidenses, “a pesar de que pese haya partners que puedan cambiar su posición”.

Una posibilidad cada vez más cercanas, pues como apunta Reuters, importantes múltiples fabricantes de semiconductores como Qualcomm o Intel se encuentran presionando a la administración de Trump para dar fin a este bloqueo contra la marca de tecnología china.