CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Huawei castiga a empleados por publicar en Twitter… desde un iPhone

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Huawei y Apple enfrentan una competencia de negocios, pero además han sido sancionadas en China y en Estados Unidos por la guerra comercial que tienen ambas naciones.
  • Huawei sancionó a dos empleados que publicaron felicitaciones de año nuevo desde un iPhone.

  • El incidente ocurrió tras fallas en una máquina de escritorio que tenía la empresa responsable de las redes sociales.

  • Twitter, al igual que varios servicios extranjeros como los de Facebook Inc y Alphabet Inc, está bloqueado en China.

Huawei Technologies castigó a dos de sus trabajadores por enviar saludos de año nuevo desde la cuenta oficial de la marca a través de un iPhone.

De acuerdo con un reporte de la agencia Reuters, la publicación se eliminó rápidamente, pero las capturas de pantalla del tweet se multiplicaron en las redes sociales por las redes sociales.

Recordemos que Huawei y Apple enfrentan una competencia comercial, pero además han sido sancionadas en China y en Estados Unidos por la guerra comercial que tienen ambas naciones.

En un documento interno de Huawei con fecha del 3 de enero, el vicepresidente corporativo y director de la junta directiva, Chen Lifang, dijo que “el incidente causó daños a la marca Huawei”.

El error ocurrió cuando el CM externo de redes sociales, Sapient, experimentó “problemas de VPN” con una computadora de escritorio, por lo que usó un iPhone con una tarjeta SIM de itinerancia para enviar el mensaje a la medianoche, indicó Huawei.

Twitter, al igual que varios servicios extranjeros como los de Facebook Inc y Alphabet Inc, está bloqueado en China, donde hay un fuerte control sobre Internet. Para obtener acceso, los usuarios necesitan una conexión de red privada virtual (VPN).

Sapient no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios enviada a través del formulario de contacto en su sitio web.

En el memo, Huawei dijo que el error mostró un incumplimiento de los procedimientos y la supervisión de la gerencia. Dijo que había degradado de rango a dos empleados responsables y había reducido sus salarios mensuales en 5,000 yuanes (728.27 dólares).

El rango salarial de uno de los empleados, el director de marketing digital de Huawei, también se congelará por 12 meses, dijo.

Huawei busca mantener su liderazgo en ventas, algo que sin duda está manteniendo, ya que de acuerdo con un informe emitido en diciembre, la tecnológica había colocado 200 millones de smartphones durante todo 2018, un número que incomodó a sus principales rivales en el mercado.

La empresa china rompió su propio récord en ventas logrado el año pasado, cuando logró colocar más de 157 millones de teléfonos inteligentes en el mercado a nivel global.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados