CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Huawei apuesta por el sector automotriz, presenta el internet de los autos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante abril de este año Huawei lanzó su primer vehículo conectado, gracias a la asociación con el grupo PSA, que es dueño de Peugeot, Citroen y Opel; hasta la fecha ha conectado 1.3 millones de unidades en Europa

La firma de telefonía celular china, Huawei, tiene contemplado ir más allá en su modelo de negocio, especialmente el que le relaciona con la industria automotriz ya que presentó durante la feria tecnológica CeBIT, en Hannover, Alemania, su plataforma loV (internet de los vehículos, por sus siglas en inglés) misma que se asemeja al internet de las cosas.

De acuerdo con diversos reportes de prensa, se trata de su plan integral en la carrera de los autos inteligentes. Durante abril de este año, indica El Financiero, la firma lanzó su primer vehículo conectado, esto fue gracias a la asociación con el grupo PSA, que es dueño de Peugeot, Citröen y Opel; hasta la fecha ha conectado 1.3 millones de unidades en Europa y su objetivo es alcanzar los 4.5 millones de vehículos para 2020.

La plataforma loV iniciará su comercialización en China a partir de 2019, revelo Eva Ping, arquitecta en jefe de soluciones de Huawei, señalaron los medios. Asimismo, se informó el sistema Ocean Connect incluiye monitoreo de la batería de autos eléctricos, llamadas de emergencia, control de voz, así como la posibilidad y administración de flotillas.

En lo que refiere a su funcionamiento completo, Huawei habilitará la nube y su procesamiento de datos, además de que se valerán de las redes de Orange, Telefónica así como T-Mobile para la transmisión de set de datos; aspecto en el cual, refirió Expansión, la empresa cumple con el 100 por ciento de los estándares de protección de datos conforme a la nueva regulación europea GDPR; de igual forma se descartó que se monetizará con la información.

Este servicio se brindará en primer instancia para el mercado chino y luego partirá a Europa, por el momento señalaron los directivos de la marca que el mercado de América Latina no está en su radar. Durante 2017 Huawei generó ingresos por 603.65 mil millones de yuanes; siendo China su principal territorio de ganancias, seguido de Europa, Medio Oriente y África, lo que va en línea con su proyecto de negocio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Actividades de verano para niñas y niños

En el periodo vacacional posterior al término del ciclo escolar es usual que llevemos a cabo un curso de verano que contribuya a cuidar y mejorar su salud física, mental y social a través del juego.

Compliance laboral: ¡Evita multas!

Cuando las empresas no tienen un área de Compliance, las irregularidades pueden suscitarse sin que alguien lo note o advierta, ya que nadie quiere asumir la responsabilidad.