x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Si eres en realidad un mercadólogo, demuéstrame que puedes vender mi marca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hoy día ya no todo es imagen. ¿Por qué? Existen por ahí millones de imágenes circulando en nuestra vida digital que son inciertas y verdaderas. Ya todos somos editores, productores y realizadores de contenido poderoso. Relevante y que construye y destruye mercas o reputaciones.

Hoy día ya no todo es imagen. ¿Por qué? Existen por ahí millones de imágenes circulando en nuestra vida digital que son inciertas y verdaderas. Ya todos somos editores, productores y realizadores de contenido poderoso. Relevante y que construye y destruye mercas o reputaciones.

La mercadotecnia de 2016 tiene que vender; no sólo ser forma, ser fondo. A qué me refiero. Que la disciplina implica muchas cosas de imagen y pero también es indispensable que incluya tácticas de guerra para vender y comercializar. La economía mundial lo exige. Si no es así, sólo se trata de ilusión, realismo mágico o ser un ilusionista pariente de lo charlatán. Todavía no comprendo cómo es que muchos charlatanes de la mercadotecnia y las relaciones públicas duermen de un tirón sabiendo que son unos maestros del engaño y que no son capaces de vender nada, ni a sí mismos. ¿Qué hacer entonces? Aquí les salpico mi decálogo para ejercer una mercadotecnia más aterrizado, efectiva y orientada a metas de los clientes y a ventas. Sí vender, los agentes de mercadotecnia tenemos la obligación de vender lo que nuestros clientes vendan, si no es así, todo es una paja mental y tu vida es falsa y de doble moral.

Mercadotecnia es vender: ¿Cómo le hago?

  1. Conoce a tu cliente, qué necesita y diagnostica sus necesidades reales. Ayúdalo, sé su aliado, no sólo te dediques a facturar.
  2. Desafía a tu cliente. No seas “un queda bien” que hace todo lo que el cliente pide; un toma órdenes, desafía sus estrategias y ayúdalo a pensar fuera de la caja. Dale opciones y nuevas alternativas. Tu obligación como agencia es decir la verdad y ganar capital de complicidad en metas comunes, sin mentir. Agencia que no desafía y es contra cultural, no es un ente creativo y creativo que no tiene un conflicto, no es un real creativo.
  3. Entiende el proceso de venta real de tu cliente, su cheque promedio por artículo, cómo lo vende y a quién se lo vende. Ponte a vender hombro a hombro.
  4. No le tengas miedo a comprometerte para vender, ni alinear tus estrategias a metas de ventas cuentificables. Si no le vas a ayudar a vender a tu cliente, mejor hazte a un lado y no le estorbes.
  5. Vender no es un don, es cosa de practicar y una ley de probabilidades. Entre más intentos y prospectos, más posibilidades reales existen de hacer sonar la caja registradora.
  6. Dile siempre la verdad a tu cliente.
  7. Comprométete y desvélate por lo menos una vez al bimestre para trabajar por él.
  8. Visita el campo de ventas de tu cliente, infíltrate. Sé real y ofrece soluciones de venta reales.
  9. No vendas humo. Ya hay mucha contaminación de eso.
  10. Nunca mientas a un cliente , si no te crees capaz de resolverlo, sé sincero y habla con la verdad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados