CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

HTC presenta nuevo smartphone que es compatible con Airplay de Apple

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La marca taiwanesa presentó el nuevo HTC 10, su nuevo smartphone insignia que incorpora conectividad con Airplay de Apple.

La marca taiwanesa HTC presentó el nuevo HTC 10, se trata del relanzamiento de su modelo de smartphone de alta gama con el que la compañía buscará recuperar terreno en el mercado que perdió con los años, tras ser considerada en su momento como una de las marcas más innovadoras y frescas del sector pero que pronto fue sueprada por firmas como LG, Xiaomi y Huawei.

En realidad lo que la tecnológica con base en Xindian, Nuevo Taipéi, hace con esta presentación a nivel mundial, es un rebranding de su línea premium. Luego de que durante los últimos años fincara su apuesta en la serie One, -con los modelos M7, M8, y M9-, ahora le ‘tira’ la M y el One para simplemente llamarlo HTC 10.

Para el lanzamiento de su nuevo buque insignia, HTC preparó una serie de estrategias de marketing en redes sociales para generar expectación en el smartphone. Y, pese a que le hicieron spoilers al filtrarse videos y tweets en los que se adelantaron detalles del dispositivo (aunque no sorprendería que fuera un movimiento anticipado), la presentación entró al top ten de los trending topics de Twitter a nivel global, acumulaba más de 50,9 mil tweets, de acuerdo con datos de la propia red social.

El HTC 10 ofrece las características promedio de los smartphones de alta gama, pantalla Quad HD, con cristal curvo y Gorilla Glass 4, cámara trasera de 12 megapixeles y frontal de 5 mpx, RAM de 4 GB y memoria de hasta 64 GB expansible con micro SD, procesador snapdragon 820 y batería de 3000 mAh.

También cuenta el lector de huellas. El valor agregado que incorpora HTC, es que tiene conectividad con Airplay de Apple, algo no visto en otro dispositivo Android, lo que hace suponer una alianza de mercado o licencia por parte de la empresa de Cupertino.

La apuesta parece competitiva para el mercado, sin embargo, deberá desarrollar una importante campaña de mercadotecnia con el objetivo de captar el gusto de los consumidores ya que tiene un panorama complicado ante ofertas como el Samsung Galaxy S7, iPhone 6S, el LG G5, o el Huawei P9.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados