CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

HTC podría anunciar su venta a Google este jueves, según reportes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La marca HTC ha suspendido sus acciones en la bolsa de Taiwan, un movimiento que reaniman los rumores de su posible venta a Google (Alphabet).

La marca HTC ha suspendido sus acciones en la bolsa de Taiwan, un movimiento que reaniman los rumores de su posible venta a Google (Alphabet).

Sabemos que el smartphone es un dispositivo indispensable para millones de personas, tanto que se estima que para finales de 2017 habrá cerca de 2 mil 600 millones de usuarios, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Un mercado que es muy atractivo para las marcas que actualmente es liderado por Samsung y Apple, y que también puede ser lapidario con aquellas que no se mantienen a la par de los gustos de los consumidores.

Con el caso de HTC, es que la marca que alguna vez se distinguió por ser de las más innovadoras en el sector hace unos años, ha perdido mucho terreno al no saberse adaptar a los cambios del mercado, actualmente sólo tiene el 2 por ciento de share de mercado.

Desde Taiwan, diversos expertos señalan que HTC anunciará el jueves la venta de su sección de teléfonos inteligentes a Google, especulación que cobra aún más fuerza con las publicaciones en Twitter de Evan Blass, que refieren que ambas compañías habrían llegado ya a un acuerdo.

Sin embargo, de acuerdo con la BBC, la compañía se mantiene hermética y sólo declaró al China Times (medio que difundió los primeros reportes) que “no hace comentarios sobre el rumor del mercado o la especulación”.

Lo cierto es que esto podría ser una realidad que podría cambiar el mercado, no sólo porque HTC pasaría a control de Google, sino que este podría ser un paso para reforzar la presencia de la tecnológica de Mountain View quiere ganarse un lugar entre en el mercado de smartphones. Recordemos que prepara el lanzamiento del Pixel 2 y Pixel XL.

Para Google puede ser un movimiento interesante, no sólo por su intención de desarrollar sus propios smartphones, sino porque HTC es dueña de Vive X, su división de realidad virtual, un sector donde es líder y donde la compañía estadounidense también tiene intereses muy identificados. En tanto, para la marca taiwanesa podría ser una opción para subsistir como emblema.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados