Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

HSBC anuncia mantenimiento de sus servidores; así afectará a clientes

El banco HSBC anunció que llevará a cabo un mantenimiento en sus servidores, por lo que no se podrán utilizar cajeros ni usar las tarjetas para compras en Internet.
  • Este anunció llega luego de que varios usuarios denunciaron las fallas que estaban teniendo al querer usar sus plataformas.

  • Algunos usuarios de la institución señalan que se han encontrado con mensajes de error.

  • La institución financiera señaló que realizarán mantenimiento de sus servidores en México.

Los servicios bancarios se han convertido en uno de los más importantes en el mundo entero, es por eso que actualmente las fallas en esta área puede ser un dolor de cabeza para muchas personas. Recientemente HSBC anunció a sus usuarios que no podrán usar los cajeros, las tarjetas ni comprar en línea por mantenimiento.

Para la mayoría de la población del mundo la relación con su banco es fundamental en su vida cotidiana, porque esto supone el acceso a su dinero y a poder operar con él. Ante la digitalización los servicios bancarios han venido ganando más terreno en todo el mundo, donde ahora lo se podía realizar solo acudiendo a una sucursal, se puede hacer mediante un click.

De acuerdo a datos de Statista, en México, la institución financiera con la mayor porcentaje de usuarios de banca digital en 2021 fue Grupo BBVA, con un total de 18 por ciento de la audiencia. Citibanamex, Banco Azteca y Santander le siguieron todas con más del 7 por ciento de la audiencia de servicios financieros en línea.

HSBC anuncia mantenimiento en sus servidores

El banco HSBC anunció este viernes que llevará a cabo un mantenimiento a sus servidores, por lo que no se podrán utilizar cajeros ni usar las tarjetas para compras en Internet.

Este anunció llega luego de que varios usuarios denunciaron en las redes sociales los problemas y fallas que estaban teniendo al querer usar sus plataformas o servicios. Algunos señalan que se han encontrado con mensajes de error.

 

Ante esos errores el banco respondió que el mensaje de error que aparece en las pantallas de la aplicación móvil HSBC México, Control total se debe a que se encuentra en mantenimiento.

Asimismo, la firma bancaria señaló que este domingo 12 de junio de 2022, se llevará a cabo un trabajo de mantenimiento, por lo que a partir de la 1:30 de la madrugada y hasta las 4:30 am, no se podrá hacer uso de cajeros automáticos, tarjetas en comercios ni compras por Internet.

“Durante este corto periodo no podrás hacer uso de Cajeros Automáticos HSBC o compras en comercios o en línea con tu tarjeta de Débito HSBC. Te recomendamos planear tus retiros y realizarlos antes de estos horarios”, señaló HSBC a sus clientes.

HSBC no es el único banco en Mexico que ha presentado fallas en algunos de sus servicios, ya que marcas como BBVA México es muy recurrente que sus usuarios denuncien ese tipo de fallas en las redes sociales, siendo el mas reciente el 1 de abril, falla que fue confirmada por la marca mediante su cuenta en Twitter.

 

 

Ahora lee:

Ante la inflación, marcas no solo bajan precios, buscan otras vías: NielsenIQ

“En la puerta hay un caballo”; experiencias de un repartidor de delivery

Fallece su perro y se convierte en “superhéroe” para ayudar a los animales

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados