Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

HP renuncia a crear su propia nube pública

Hewlett-Packard, que ha pasado el último año reduciendo sus ambiciosos planes para ofrecer un servicio de almacenamiento de datos tipo nube, acaba de tirar la toalla.

Hewlett-Packard, que ha pasado el último año reduciendo sus ambiciosos planes para ofrecer un servicio de almacenamiento de datos tipo nube, acaba de tirar la toalla. 

La compañía anunció el “ocaso” de su proyecto HP Helion Public Cloud el próximo 31 de enero de 2016, de acuerdo con una publicación en el blog de HP firmada por Bill Hilf, vicepresidente de HP Cloud.

Las nubes públicas son una herramienta que permite realizar tareas y almacenar datos mediante la red, en vez de hacerlo mediante los propios recursos de las computadoras o de centros de almacenamiento de datos.

En su lugar, HP operará en conjunto con el proveedor más grande de servicios de nube pública: Amazon Web Services.

Esta decisión remata una ya larga lista de decisiones de la compañía que han ido disminuyendo su impulso por sacar adelante el proyecto de la nube. De acuerdo con la revista Fortune, “ha venido quedando cada vez más claro que hay tres, quizás cuatro compañías con el soporte para dar este tipo de servicios. Esas compañías son Amazon, Microsoft y Google”.

La cancelación del proyecto es parte de la crisis que viven algunas compañías tecnológicas veteranas como IBM, EMC o Cisco, que se enfrentan a la amenaza de que sus consumidores utilizan cada vez más los servicios de la nube. Tal vez por ello, recientemente Dell invirtió 67 mil millones de dólares en comprar EMC, para aumentar su capacidad de almacenamiento de datos.

De acuerdo con Statista, los servicios de almacenamiento mediante nubes públicas generan al año una derrama económica de 154 mil millones de dólares, con un pronóstico de crecimiento de 18.4 por ciento anual. La firma señala que el tráfico anual de datos en la nube asciende a mil 923 exabytes anuales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados