HP logró el 17% del volumen ventas del mercado de las tabletas

México, D.F.- De acuerdo a una investigación de NPD Group se determina que la TouchPad fabricada por Hewlett-Packard (HP) logró un gran porcentaje de ventas en el mercado estadounidense, quizá esta situación se debió a que la empresa después de un mes y medio de su lanzamiento anunció que lo iba a retirar del mercado por bajas cifras en ventas y que luego de ver una alza en éstas redujera el precio de 499 dólares a 99.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
28 organismos privados y públicos firma Acuerdo Nacional de Sustentabilidad
Nuevos beneficios de la tarjeta Gold de American Express

En el periodo comprendido de enero a octubre la TouchPad logró obtener el 17 por ciento del volumen de ventas del mercado de las tablets, lo que representa que 1.2 millones de dispositivos de la marca HP fueron vendidas en Estados Unidos.

Debajo de ésta se encuentra con el 16 por ciento la tableta Galaxy de Samsung. Luego se ubican de Motorola la tableta Xoom y la de Acer con 9 por ciento de las ventas.

De forma separada, Apple continúa siendo el líder en este mercado con el 67 por ciento de las ventas; lo cual se refuerza con el dato que indica que tan sólo en el último trimestre de este año se vendieron 11.2 millones de iPad´s.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299