HP en la mira por promover mascotas ilegales; temen que pase lo mismo que en Los Simpson

Internacional.- Todos recordamos aquel episodio en el que Bart Simpson lleva su rana a Australia y provoca una tragedia ecológica por culpa de la especie invasiva. Pues, esas leyes son reales en ese país y una ONG australiana tiene en la mira a la compañía tecnológica HP por un anuncio en el que un niño tiene una mascota ilegal.

Más notas relacionadas:
Las mejores marcas usan Instagram y atraen a audiencias más comprometidas
5 marcas que recurrieron a íconos del cine de terror para su publicidad
5 marcas que fueron lo máximo y hoy a casi nadie le importan


La nueva campaña publicitaria de la marca estadounidense Hewlett-Packard (HP), llamada #HelpFindRalph cuenta la historia de un niño que pierde a su iguana mascota Ralph y utiliza productos e impresoras de HP para encontrarla.

 

El problema es que ese tipo de iguanas son ilegales en Australia porque se consideran una especie invasiva que puede ocasionar daños al ecosistema local.

En una publicación en su sitio oficial, la organización Invasive Species Council señala que si la iguana Ralph se pierde en Australia “deberíamos tener mucho, mucho miedo”. La ONG considera que promover la compra de iguanas mascotas, como lo hace HP, podría ser perjudicial para la flora y fauna local de Oceanía.

La organización señaló que HP debería irse a la esquina y “ponerse las orejas de burro por no haber hecho la tarea”. La iguana es un animal considerado de gran riesgo para la vida salvaje en Australia, de acuerdo a las reglas ambientales.

En caso de que tener mascotas ilegales como las iguanas, podría ocurrir algo parecido al episodio de Los Simpson “Bart vs. Australia”, que se transmitió por primera vez en 1995 y es un clásico en el que Bart lleva su rana a aquel país y esta se convierte en una plaga, historia basada en un hecho real en el que las “ranas toro” se convirtieron en una peste, algo que quieren evitar con las iguanas.

 

bart
En el episodio de Los Simpson “Bart vs. Australia” se muestran los peligros de las especies invasivas.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.