HP despedirá entre 3.000 y 4.000 empleados en los próximos tres años

marca-computadoras
Imagen: Bigstock

Internacional.- HP Inc, la división encargada de los negocios de hardware de la ex Hewlett-Packard, confirmó lo que se temía: recortará entre 3.000 y 4.000 empleos desde ahora y hasta 2019.

Si bien la compañía estadounidense con base en Palo Alto, California, terminaría el año con ganancias importantes (entre 1,5 y 1,7 dólares por acción) para un escenario de recesión en cuanto a la tecnología se refiere, sus planes apuntan a un recorte en el número de empleados.

“El gran fabricante de impresoras y computadoras personales, que se enfrenta a caídas en los mercados, dio a conocer este jueves en una reunión con analistas sus planes de recortar entre 3.000 y 4.000 puestos de trabajo en los próximos tres años”, publicó The Wall Street Journal.

Se trata de un segundo recorte de plantilla, luego de la salida de otros 3.000 desde el año pasado.

En total, HP emplea a unos 50 mil trabajadores en todo el mundo.

Objetivo

En la misma reunión, los directivos de HP dijeron que con la reestructuración esperan producir un ahorro anual de entre US$ 200 y 300 millones, a partir del año fiscal 2020.

Respecto de las turbulencias del mercado financiero mundial y en cómo podría afectar esto a los planes de HP, Cathie Lesjak, directora financiera dijo que “será difícil” y que hay “un poco de viento de frente”. Fue en una entrevista antes de la reunión con los analistas en Nueva York, donde se habló del recorte de empleo.

Las acciones de la compañía van bien, casi que lleva ganados un 30 por ciento en 2016, aunque cerró el jueves con una baja del 2 por ciento luego de los anuncios.

hp

Dion Weisler, presidente ejecutivo de HP, aseguró que la compañía está avanzando en la cuota de mercado que tiene la marca en computadoras personales y esperan hacer lo mismo en un negocio que conocen muy bien y en el que son líderes: las impresoras.

Hay que recordar que la compañía acordó en septiembre la compra del negocio de las impresoras de Samsung Electronics en poco más de US$ 1.000 millones. Esto le permitirá reforzar su presencia en un sector que decae porque las empresas y los usuarios pasan más tiempo con los dispositivos móviles digitales y reducen la necesidad de documentos en papel.

Hace mes, Dell, una de las rivales de HP, anunció un recorte de 2.000 empleos especialmente en sus áreas de marketing, cadenas de suministros y división administrativa.


Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.