Hoy todos creamos, opinamos y compartimos

Imaginar un evento sin que se difunda en Redes Sociales es prácticamente imposible al día de hoy. Cada vez son más las personas que interactúan en estos medios sin importar la edad o lugar en el que se encuentren; poco a poco van surgiendo más redes en las que las personas suben contenido sobre diversos temas.

El papel de las Redes Sociales en la Industria de Reuniones se percibe en tres etapas: antes del evento, debes aprovecharlas para convocar, emocionar e incentivar a los invitados a que vayan a la reunión; durante el evento te sugiero que, independientemente de lo que los invitados compartan, como Meeting Planner aproveches el contenido y presumas lo que sucede con entrevistas, trasmisiones en vivo y fotografías; finalmente, después del evento es momento de que ofrezcas de manera atractiva un breve resumen de los resultados para todos los followers de la marca y de la agencia organizadora.

A través de esta difusión, puedes obtener grandes beneficios, uno de ellos, es atraer a más público a tus eventos, por lo que te daré 5 tips para ampliar la exposición de tus eventos en las redes sociales:

  1. Anticipa la promoción: es importante que inicies la campaña con la anticipación necesaria para promover el contenido de cada evento, esto generará interés entre los seguidores y las probabilidades de asistencia serán mayores.
  2. Organiza dinámicas: lo corporativo no está peleado con lo divertido. Organizar dinámicas o juegos hará que de manera inmediata el entusiasmo de los asistentes incremente y estoy seguro de que desearán compartir con los demás su diversión.
  3. Adapta un espacio dentro del venue para fotografías: no sólo tú vas a compartir en redes sociales lo que sucede en el evento, seguramente tus invitados también lo harán, por lo que te sugiero que adaptes un espacio para que las personas puedan tomarse fotografías y videos. Integra aspectos clave de la comunicación del evento y asegúrate de que esta comunicación esté alineada en todos los elementos. Por ejemplo, crear un hashtag te ayudará a que las fotografías y demás contenido que compartan los asistentes estén alineados a tus esfuerzos.
  4. Ofrece comida que se antoje comer y fotografiar: uno de los elementos más atractivos y más compartidos en redes sociales son los alimentos, por lo que crear un menú atractivo visualmente y agradable al paladar ayudará.
  5. Asegúrate de que todo el contenido en tus eventos sea digno de compartir: los temas, los speakers, etc. Si deseas que tu evento sea trending topic, debes cerciorarte de que cada elemento sea lo suficientemente atractivo e interesante para tus invitados.

Sin duda, las Redes Sociales seguirán siendo relevantes, unas se volverán obsoletas y serán sustituidas por otras, pero independientemente del medio, te sugiero que al organizar cada evento te asegures de que cada elemento sea atractivo y digno de compartir. Es importante que, ante el auge de los nuevos canales digitales, los aproveches y utilices en favor de tus producciones y, sobre todo, a favor del éxito de tus clientes.