Hoy muere el entrañable Yahoo Messenger (y lo reemplaza uno completamente nuevo)

Internacional.- Yahoo da de baja este viernes 5 de agosto a su clásica versión del mensajero que nació allá por el año 1998. Ya está disponible uno nuevo, que funciona en escritorios (Windows y Mac) y celulares.

Una especie de Whatsapp ampliado con un ágil browser de escritorio. Así podría definirse al renovado Yahoo Messenger, que desde este 5 de agosto reemplaza completamente al tradicional servicio de mensajería que comenzó a brillar a finales del siglo 20.

A partir de ahora, a través de Yahoo Messenger se podrán compartir fácilmente fotos y GIF, o deshacer envíos (unsend), según explicó la propia compañía en su blog oficial. Hay que recordar que Yahoo fue noticia hace muy pocos días, luego de que Verizon anunciara su compra por 4.800 millones de dólares.

No serán muchos los que lloren el final del tradicional mensajero, excepto un exclusivo grupo (poderoso, por cierto) de personas: los negociadores de barriles de petróleo.

Sí, aunque cueste creerlo, el final de Yahoo significa que perderán la principal herramienta de comunicación del sector, explica Reuters. “No tienes idea de lo mucho que voy a extrañar Yahoo Messenger. He obtenido cientos de contactos con él durante más de una década. Tengo amigos de Yahoo que nunca he conocido, pero con los que pasé horas bromeando y bromeando. También hice mucho dinero con él”, dijo a la agencia de noticias un operador de petróleo en Singapur que ha estado en el negocio por más de 20 años.

Un dato que demuestra esto: entre los comercializadores, los gerentes de refinerías, los operadores de oleoductos y los directores de puerto, muchos incluso tienen su identificación de Yahoo impresa en las tarjetas personales, asegura Bloomberg. Hasta los periodistas especializados en el tema usan usaban Yahoo Messenger.

yahoo messenger 2
En las redes, hay gente que está de luto.

A partir de ahora, los compradores y vendedores de petróleo han comenzado a buscar alternativas. Entienden que la comunicación se fragmentará en diversos medios hasta que uno supere al resto y pase a ser, como lo fue Yahoo, el más usado.

¿Por qué no usan la nueva app de Yahoo Messenger, que reemplaza al anterior? Porque no cumple con los estándares necesarios de seguridad que requiere la industria petrolera, y no permite grabar las conversaciones.

Las alternativas que se manejan son Eikon Messenger, ICE Instant Messaging, Symphony, Bloomberg Messenger, Twitter y hasta WhatsApp.



SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299