x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hoy más que nunca debes incluir texto alternativo en tu estrategia digital.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estamos en un momento donde todos los modelos de negocio se han tenido que reinventar y ajustar a la nueva manera de vivir

Estamos en un momento histórico donde nos encontramos en una crisis sanitaria y todos los modelos de negocio se han tenido que reinventar y ajustar a esta nueva manera de vivir.

Las marcas también se han vuelto más sensibles ante los problemas sociales, debido a la alta penetración del mundo digital y el auge exponencial de las redes sociales. En esta integración a los problemas sociales nos tenemos que dar a la tarea de incluir dentro de nuestra estrategia herramientas que faciliten e incluyan a personas con ciertas discapacidades y sobre todo débiles visuales.

Para poder tener un contexto más amplio. Aquí unos datos.

Datos del INEGI arrojan que en “México residen 29.3 millones son niñas, niños y adolescentes de 5 a 17 años. De esta población, poco más de 580 mil (2.0%) presenta alguna discapacidad

Según Jessica Xantomila, “México se ubica entre los 20 países con mayor número de personas con discapacidad visual y ceguera, siendo la catarata, la retinopatía diabética, el edema macular diabético y el glaucoma las principales complicaciones responsables del deterioro visual de la población, afirmaron especialistas”.La Sociedad Mexicana de Oftalmología estima que en el país hay 2 millones 237 mil personas con deficiencia visual y 415 mil 800 con ceguera”.

Con estos datos las marcas deben tener presente e incluir  a estas audiencias dentro de su estrategia digital y de social media.

Desde hace ya dos o tres años se empezó a incluir la tecnología del texto alternativo o Alt Text que precisamente lo que hace es describir con palabras lo que es una imagen. Tal vez muchos mercadólogos encargados de las marcas dirían ¿para qué incluir está tecnología en mis redes si no son mi mercado objetivo? Sin embargo creo que están muy equivocados como podemos ver en las estadísticas es un mercado muy amplio que pueden aportar mucho a la marca.

Además del tema social y de inclusión que es un tema muy relevante también el incluir el texto alternativo a las marcas ayuda a tener un mejor posicionamiento en los buscadores o SEO (Searching Engine Optimization).

En realidad es algo muy sencillo de integrar a las redes con muchas ventajas y beneficios para ambas partes.

Facebook ha asegurado que integrar el texto alternativo forma parte de su objetivo de convertir Instagram en una red social más accesible para todos, acercándose a los 285 millones de personas que poseen discapacidades visuales en el mundo.

Termino con esta frase: “Ganar o perder da lo mismo si no tiene un significado”. Que tengan un lindo jueves.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados