x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hoy, la cerveza es cómo el vino

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Beber cerveza es menos pretencioso que pedir vino. Todo tiene un por qué. La tendencia en los estilos de vida es es el confort food, es la vida fácil. Lo menos complicado.

Lo menos complicado. La cerveza es tan vieja o más que el vino. Es una cultura que está regresando con fuerza por su carácter vintage, económico, accesibilidad y facilidad. No es casualidad que la cerveza sea tendencia y auge porque no exige mucho, ni dinero excesivo, provoca un ambiente relajado y no es pretencioso. Hoy en México existen dos grandes bandos de cerveza: Los independientes y artesanales y las grandes corporaciones que antes mexicanas fueron compradas por grandes corporaciones mundiales de marcas de cerveza.

¿Por qué la cerveza está ganando terreno a los destilados, vinos y licores?

  • Por su carácter relajado hispter (Tribu urbana) y frester (Tribu urbana). Relajado , hedonista, fácil y sin pretensiones.
  • La cerveza entra fácil, tiene cultura y se bebe más. Fluye mejor y se disfruta.
  • Hay variedad, dos bandos: O eres mainstream, artesanal, de clara, ámbar o bebes obscura.
  • La cerveza es económica, oscila entre los 15 pesos y 85 pesos. Curioso entre un dólar y 10. Lo que es económico es más fácil de beber. Genera un consumo masivo. Les apuesto que en todo el mundo existen más bebedores de cerveza que de vino.
  • ¿Qué abrirías como negocio? ¿Un a cervecería o una vinoteca?
  • La cerveza implica menos formalidad y acercamiento más casual. Relaja y quita estructura.
  • La cerveza implica un espíritu más democrático.
  • La cerveza tiene un carácter contra cultural, ¿Qué les encanta beber a los hooligans?

Marcas de destilados, vinos y licores, observen que está pasando con la cerveza y con más cuidado a los productores de cerveza orgánica artesanal. Pronostico una subida de consumo y un carácter cool de beber cerveza de origen y artesanal, sin importar el precio y la cantidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados