x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hoy gran final de The Tudors

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- El canal de televisión de paga Liv se despide del rey Enrique VIII y su corte, con una emocionante final de la serie The Tudors, el cual tendrá dos horas consecutivas que se emitirá hoy martes, 14 de diciembre a partir de las 22:00 horas.

El final de esta afamada serie está compuesta por los episodios 9 y 10. A continuación un resumen de cada uno.

Notas sobre medios:
A&E Music, nuevo minisite con lo mejor de la industria musical
American Idol regresa con nuevo jurado

Episodio 9
La salud de Enrique VIII decae. Su cuerpo resiente los esfuerzos realizados en la guerra en Boulogne y la pierna ulcerada le duele constantemente, mientras los acontecimientos políticos siguen siendo tumultuosos y agotadores. El conde de Surrey, derrochador y conocido por su falta de juicio, pierde 600 hombres en una batalla no provocada en Francia, lo cual pone en peligro el reciente éxito de Enrique en Boulogne.

Las noticias de que el rey de Francia se prepara para la guerra hasta sus últimas consecuencias llegan a Londres, mientras el emperador Carlos V, el aliado de Inglaterra, ha confiscado embarcaciones y propiedades inglesas. El obispo Gardiner y la Iglesia Católica se han puesto de acuerdo y su creciente influencia es marcada por el nombramiento del católico Risley a la importante silla de Ministro de Justicia. Nada detiene a los luteranos de avanzar con sus reformas radicales, y la más reciente es que las mujeres pueden ejercer como pastores. Risely encarcela, tortura y quema viva a Anne Askew, una pastora luterana bajo sospecha de herejía.

Seguros de su autoridad, Gardiner y sus aliados están decididos a atrapar a la reina Catherine y se le sugiere al rey que tienen pruebas de la herejía de su mujer, pero Enrique le responde al obispo que aún probando la veracidad de las acusaciones, él le perdonaría la vida. El conde de Surrey no es tan afortunado, el Consejo Privado no está muy convencido sobre sus explicaciones sobre las numerosas bajas en la guerra con Francia, por lo que es destituido de su cargo y finalmente es arrestado bajo cargos de traición y tras un breve e injusto juicio es sentenciado a muerte.

Episodio 10
Enrique confronta la mortalidad con las noticias sobre los últimos días de su amigo y a veces adversario, el rey Francis, y su inquebrantable y fiel soldado Charles Brandon. Al encarar su propia muerte, el rey recibe la visita de los fantasmas de sus ex mujeres y cada una tiene oportunidad de confrontarlo. Hans Holbein pinta un último e icónico retrato del Rey Tudor. Enrique es forzado a entregar Boulogne, su gran presea, como parte del tratado de paz con Francia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados