CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hoy es San Publicito, patrón de los publicistas, y las redes sociales lo están festejando

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En España, el último viernes de enero, se celebra San Publicito, patrón de los publicistas y la festividad se está convirtiendo en todo un clásico

España.- Hoy, el último viernes de enero, en España, se celebra San Publicito, una fiesta que se inventó Peanuts & Monkeys al querer poner cara al patrón de los publicistas y que ya se ha convertido en toda una tradición para los profesionales del sector que durante este día del año, al acabar su jornada laboral suelen salir a disfrutar y olvidarse un poco de creatividad e ideas de trabajo.

Durante el año pasado, San Publicito estuvo de procesión paseándose de agencia en agencia durante todo 2015, aunque, ahora, habían decidido que ya era hora de que el patrón de los publicistas tuviera una sede fija y, lo han logrado, ya que, a partir de ahora, la imagen de San Publicito estará en El Club de Creativos, tal y como ha dado a conocer el patrón en sus redes sociales.

san publicito facebook

Son muchos los que ya han realizado sus plegarias a San Publicito para que este año, la publicidad vuelva a estar tan valorada como antes.

Por ejemplo, Paula Ortíz, Directora Legal de IAB Spain le ha pedido al Santo que “tenemos que hacer entender a los usuarios que la publicidad financia Internet y el disfrute gratuito de los servicios”.

Por otra parte, el Director de Estrategia Digital de TBWA / España solicita a San Publicito “que nuestro sector discurra por el camino del sentido común y la inteligencia…Básicamente, que dejemos de mirarnos el ombligo para mirar a quien de verdad da sentido a este negocio: los consumidores, las personas. Y que gracias a la tecnología seamos capaces de llegar a impactar a aquellos que quieran ser impactados…Porque si oferto calidad en lo que cuento, ya sea en un formato publicitario o formato historia (branded content) bien segmentado, será consumido. Así no usará un ad blocker para evitar que le molesten… ¡No les molestemos más!”.

Estas son sólo dos peticiones que han realizado especialistas en publicidad, sino que son ya muchos los usuarios de Twitter que han compartido sus impresiones bajo el hastag #SanPublicito, una festividad que parece se está convirtiendo en todo un día de referencia entre los publicistas españoles.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados