x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hoy es el #Kickoff2020: 5 claves sobre el regreso de la NFL

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La NFL regresa y desde temprano el hashtag #Kickoff2020 se ha posicionado como tendencia con más de 13 mil tweets relacionados al momento.
  • La NFL es la liga deportiva más rentable a nivel mundial con ingresos superiores a los 14 mil millones de dólares

  • Para el Kickoff 2020 se plantearon medidas especiales por el COVID-19

  • Marcas como Twitter Gatorade, Microsoft y Bud Light han diseñado dinámicas para conectar con los fans

Este jueves por la noche regresa la NFL, se dará el Kickoff oficial para una nueva temporada que, como todas las ligas deportivas del mundo, tiene matices distintos a los que están acostumbrados los aficionados.

No obstante, el regreso de la liga deportiva más poderosa a nivel global con ingresos anuales por encima de los 14 mil 480 millones de dólares, de acuerdo con datos de Statista, no debe pasar desapercibido. De hecho, desde muy temprano el hashtag #Kickoff2020 se ha posicionado como tendencia con más de 13 mil tweets relacionados al momento.

Sin duda, la NFL es un suceso no sólo por su impacto en audiencias o sus ingresos, sino por todo lo que gira alrededor de ella, aquí 5 cosas que debes saber sobre el tema:

1. El kickoff es el juego entre Kansas City y Houston

Este año no abren la temporada los mismos equipos que jugaron el Super Bowl LIV, pero los campeones Kansas City Chiefs sí lo hacen, y debutarán frente a los Houston Texans. En este duelo destaca el peso de sus quarterbacks, ya que Deshaun Watson, de los Texans, viene de firmar una extensión de contrato por cuatro años y 160 millones de dólares, en tanto que Mahomes, de los Chiefs, también firmó una renovación estratosférica, con un plazo de 10 años que ronda los 503 millones de dólares.

2. Nike viste a toda la liga

En 2018 la firma deportiva renovó su vínculo con la organización para extender su relación por diez años más, luego de sustituir a Reebok en 2012. De esta forma se mantiene proporcionando uniformes de juego y entrenamiento a los 32 equipos, así como ropa deportiva para entrenadores y personal de las franquicias hasta la temporada 2028. Al respecto, hay que destacar que la relación con Nike le da a la NFL ingresos por 3 mil 500 millones de dólares, sólo por lo relacionado con merchandising.


Te puede interesar:


3. Atractivo para las marcas

La liga es una de las más atractivas en el mundo y esto lo ha sabido capitalizar consolidándose como una máquina de marketing. Ejemplo de ello es que sus ingresos por sponsorship pasaron de 870 millones de dólares en 2010 a más de mil 530 millones en proyectados para este 2020. Se destaca que entre los patrocinadores se encuentran marcas como Amazon Web Services (AWS), Bose, Bud Light, Frito Lay, Ford, FedEx, Intel, Pepsi, P&G, Visa y Gatorade, entre otras.

4. Impacto COVID

Como todas las ligas deportivas del mundo, el regreso de la NFL será sin público en los estadios, para lo cual ya se han trabajado algunas alternativas para conectar a las aficiones con los jugadores, como la alianza con Twitter y Bud Light que harán posible que los jugadores de la liga puedan seguir tweets y videos de sus fanáticos que se mostrarán en pantallas en la zona de anotación. También lo que hace Gatorade con inserciones en las tapas de las botellas preimpresas con los números del uniforme de los jugadores para distinguir las botellas de manera personalizada. También Microsof y Teams trabajan para permitir que los fans puedan ver los partidos a través de la app.

5. Figuras que cambian de jersey

Durante casi dos décadas Tom Brady fue la principal figura de la NFL, y hasta el año pasado, todas defendiendo los colores de los New England Patriots, con quienes obtuvo seis Super Bowls y lo consolidó como una de las principales referencias tanto de su equipo como de la liga; en 2019 sus ingresos ascendieron a más de 15 millones de dólares e ingresos por patrocinios de 12 millones de dólares gracias a marcas como Under Armour, Austin Martin y Foot Locker, entre otras, de acuerdo con Forbes. Sin embargo, este año cambia de equipo y jugará con los Tampa Bay Buccaneers. Otras figuras que cambian de jersey son Rob Gronkowski, de New England a Tampa Bay.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados