Hoy es el aniversario de la primera lata de cerveza: una idea que cambió al mercado

Un 24 de enero salió a la venta la primera cerveza en lata, algo que revolucionaría el mercado de las bebidas alcohólicas para siempre. Este martes internet celebra al envase que hoy es de aluminio con el hashtag #BeerCanAppreciatonDay.

De acuerdo con el sitio de History Channel, la primera lata de cerveza salió al mercado el 24 de enero de 1935. Fue un producto de la American Can Company y la Gottfried Krueger Brewing Company, de Richmond, Virginia. El primer lote fue de 2 mil latas y dio paso a una revolución en el mercado y hoy son el envase de alrededor de la mitad de las cervezas producidas. La primera lata de Coca-Cola llegó hasta 1955.

El éxito de la lata, o bote como se le conoce en muchos lugares, es queb además de que su transportación es más práctica. Hoy son envases de aluminio por lo que también se pueden reciclar.

Las latas también han sido protagonistas de cientos de campañas publicitarias. Este martes, en Estados Unidos, #BeerCanApreciationDay es tendencia y algunas marcas de cerveza han aprovechado la oportunidad.

loading...