CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

House of Cards y The Purge, las dos series que brillan en redes ante disturbios en Washington

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Washington padece eventos que para algunos en redes sociales ameritan recordar el contenido de House of Cards y The Purge por su similitud.

House Of Cards fue la primera serie 100 por ciento web que ganó un Emmy. Se trata de una serie representativa de Netflix para el mundo, aún cuando su última temporada no hizo honor a las anteriores. El contenido enfocado en el Gobierno de Estados Unidos impactó porque la ficción parecía demasiado real y hoy señalan que incluso se quedó corta, ante los incidentes que se registran esta tarde en Washington.

En redes sociales brillan House of Cards y The Purge porque ambas series se acercan mucho a lo que ocurre en el Capitolio. Este día reportamos que se realizaría una sesión en el Congreso en la que se calificaron los resultados del Colegio Electoral para dar como ganador en las elecciones de 2020 de Estados Unidos, al demócrata Joe Biden. En tanto, el presidente saliente, Donald Trump reunió a miles de sus seguidores frente al Capitolio para rechazar su derrota.

La cinta de 2018, dirigida por James DeMonaco y producida Blumhouse Productions y Universal Pictures es parte de una franquicia de varias películas (y una serie de televisión) que plantean una realidad ficticia en la que en Estados Unidos existe una noche en la que se convierte en legal el cometer cualquier acto criminal sin importar cuán violento sea.

Al final su resistencia derivó en disturbios protagonizados por sus seguidores, quienes entraron en el hemiciclo de la Cámara de Representantes, al tiempo que él culpó a Pence de no frenar la certificación. El tema es tan grave que se reporta un herido en medio de los actos que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que ameritaba el despliegue de la Guardia Nacional en Washington.

House of Cards fue referencia de inmediato ante las imágenes, pues recordemos que su popularidad fue tal que el estreno de la quinta temporada había logrado 4.4 millones de espectadores en una semana para su primer episodio. Los 13 capítulos de la quinta temporada promediaron 1.9 millones.

Te recomendamos:

En tanto, la trama de The Purge también parece relacionada, pues luego de un colapso económico y el aumento de los disturbios sociales, se forma una organización política llamada Los Nuevos Padres Fundadores de América (NFFA) y se vota para el cargo. La organización establece un nuevo gobierno totalitario y un estado policial.

Ante los estragos de las protestas, Trump finalmente envió un mensaje en video pidiendo a los manifestantes que se vayan a casa en “paz”, pero cientos de manifestantes permanecían en las instalaciones gubernamentales.

En redes sociales, ambos contenidos destacan por su relación, pero también porque se ubican en el top of mind de estos temas, un punto que sin duda resulta un logro entre tanto contenido que ha surgido en la diversidad de plataformas on streaming que hoy en día se pueden adquirir.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

programas editar videos gratis

Los mejores programas para editar videos gratis

Los medios audiovisuales han mostrado su eficiencia y eficacia ante el consumo de contenido por parte de los usuarios, logrando crear una gran oportunidad a las agencias de publicidad, marketing, empresas, marcas, etc.