House of Cards pide a fans no hacer spoilers “malintencionados”

Si eres un fan que hace spoilers de la serie… “No significa que no puedas decirlo en las redes sociales, pero si lo haces tal vez te invite a dar un paseo… En mi camioneta” es la advertencia que hace Doug Stamper -también conocido como Michael Kelly-.

Esa es la nueva forma en que House of Cards mezcla la realidad con la ficción para hacer marketing para la serie. Ahora, en un peculiar video publicado en redes sociales, Stamper hizo una “petición especial” a los fans para que no hagan “spoliers malintencionados”.

El video compartido este jueves en la fanpage de la serie producida por Netflix lleva actualmente más de 329 mil views y lo han compartido más de 4,200 personas. Los usuarios comenzaron a responder al temido hombre de comfianza del presidente Underwood, muchos hicieron referencia a su impecable eficiencia, otros incluso se atrevieron a retarlo.

House of Cards-Doug Stamper-Facebook

Esta no es la primera estrategia de marketing que usan los productores para promocionar la cuarta temporada de House of Cards que se estrenó el 4 de marzo, y en este caso ayudar a los fans que no han visto algunos o ningún capítulo a que no sean sorprendidos con sopoilers de lo que ha pasado.

A principios del mes de pasado para promocionar la serie en Argentina, Netflix envió un “extorsivo kit de prensa” en el que invitaba a los periodistas argentinos cartas y un regalo pidiendo el hashtag #4M. El país sudamericano incluso le “prestó” (o más bien Frank se robó) a la intérprete de lenguaje de señas que colabora en los mensajes del presidente argentino Mauricio Macri, para enviar un mensaje a sus votantes a través de Twitter.

A finales del año pasado, durante la celebración de un debate en entre los aspirantes a la candidatura a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano no fue Donald Trump, o Ted Cruz, quien se llevó los reflectores… en realidad esa noche fue de un anuncio en el que el presidente Frank Underwood busca de la reelección.

Stamper advierte en el video que “(…) Puedes seguir sopoliando, incluso viendo las noticias. Y acerca de la nueva temporada… usa tu sentido común. O les dices a tus votantes cuáles son tus intenciones o guárdatelas para ti. (…) No significa que no puedas decirlo en las redes sociales, pero si lo haces tal vez te invite a dar un paseo… En mi camioneta”.

House of Cards es una de las series más de Netflix, también es una de las que tienen más marcas expuestas en cada capítulo, entre ellas están Apple, Chevrolet, Washington Nationals, Avaya, Blackberry, Cartier, Dell, Samsung y Rolex. De acuerdo con un estudio realizado por la agencia Conceve Brand Tracking, durante la primera temporada de House of Cards hubo 129 marcas presentes en la serie, 134 en la segunda y para la tercera el número se redujo a 105 marcas. ¿Cuántas habrá para esta temporada?