x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

House of Cards lanza un mensaje en Twitter, con motivo del 4 de julio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
House of Cards ha alcanzado una audiencia dentro de Estados Unidos de un 10 por ciento del total de encuestados por Morning Consult, quienes dijeron haber visto cada uno de sus episodios.

House of Cards no desaprovechó la celebración del día de la Independencia que se conmemora en Estados Unidos y con un simple “¡Feliz día de la Independiencia, a mi!”, ha dado un mensaje con el que se suma a la conversación que se ha detonado.

Claire Underwood, el personaje que interpreta la actriz Robin Wright, emite un simple “¡Feliz día de la Independiencia, a mi!”, con el que la serie se sumó a la celebración nacional.

Durante el cuatro de julio, fecha en la que Estados Unidos festeja su independencia, las estrategias de mercadotecnia estacional son diversas y apuestan en todo momento por la identificación con la experiencia propia de la festividad.

Lo anterior se debe a que es un día que motiva el consumo co un gasto que tan solo en 2017 se estimó en siete mil 100 millones de dólares, según estimados Nielsen.

Otras situaciones que nos hablan de la importancia que tiene el 4 de julio para el mercado, son las acciones que llevan a cabo los medios, tal como ha ocurrido con personajes como Capitán América, quien es una de las tendencias en redes que ha crecido como parte de la celebración.

La estrategia de publicidad con que Netflix ha venido promocionando cada una de sus producciones originales ha apostado a entender el contexto social y aprovechar la estacionalidad, timing y realidad de sus audiencias, para construir mensajes con base en estos valores.

Prueba de ello lo hemos descubierto en México con el estreno de la serie Luis Miguel, justo en el día en que arrancó la sesión de debates presidenciales durante el pasado proceso electoral que se vivió en el país.

Otras marcas como Amazon Prime no destacan por esta estrategia publicitaria y en cambio, han recurrido a pautas normales, a través de redes sociales, por ejemplo, para dar a conocer producciones propias como Ángel Guardían.

Capitán América también se sumó a la conversación en redes este día:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados