x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hot Wheels y Nintendo unen esfuerzos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como parte de las celebraciones por los 30 años de la creación de Mario Bros a manos del japonés Shigeru Miyamoto, Nintendo se ha asociado con Mattel para sacar a la venta una línea de Hot-Wheels inspirada en la franquicia de videojuegos, noticia que ha resultado de gran impacto en redes sociales obteniendo una gran recepción por parte de los fans del plomero italiano.

Internacional.- Como parte de las celebraciones por los 30 años de la creación de Mario Bros a manos del japonés Shigeru Miyamoto, Nintendo se ha asociado con Mattel para sacar a la venta una línea de Hot-Wheels inspirada en la franquicia de videojuegos, noticia que ha resultado de gran impacto en redes sociales obteniendo una gran recepción por parte de los fans del plomero italiano.

Notas relacionadas:
Nintendo patenta un monitor del sueño
Facebook y Nintendo firman alianza
Internet explota con la idea de un smartphone de Nintendo

Mario Bros es una de las marcas más famosas en todo el mundo, obteniendo un gran éxito desde los ochenta y dando origen a múltiples productos inspirados en el universo del personaje de Nintendo, quien de acuerdo con Marketing Evaluations, en 1990 ya era más famoso que Mickey Mouse entre los niños.

hot wheels mario bros

Muchas otras marcas han emprendido campañas similares, ya en la década de los 90’s Hot Wheels sacó a la venta una línea de autos dedicada a Sonic The Hedgehog, personaje insignia de la empresa japonesa SEGA, antigua rival a muerte de Nintendo, con quien finalmente tuvo que reconciliarse para seguir existiendo y lanzar nuevos juegos del erizo azul.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados