Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mercado Libre decepciona en Hot Sale por aumentar precio de AirPods

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un consumidor explicó que tenía meses esperando la promociones del Hot Sale para comprarse unos AirPods de la marca Apple en la tienda de comercio electrónico Mercado Libre, pero al comenzar las ofertas se percató que el precio de estos aumentaron mucho más que antes.
  • El consumidor compartió como pruebas la captura de pantalla donde se puede ver que antes del Hot Sale los audífonos inalámbricos.

  • Explica que los audífonos tenían el precio de 3,070 pesos mexicanos, mientras actualmente marcan el costo de 3,450 pesos mexicanos con el Hot Sale.

  • Durante el inició del Hot Sale el pasado lunes 23 de mayo ya se han registrado muchas denuncias.

Las denuncias de los consumidores se han vuelto muy frecuentes en las redes sociales y más cuando nos encontramos en fechas como estas que se realiza una nueva temporada del Hot Sale. Tal es el caso de un consumidor de Mercado Libre que mostró su decepción con la marca luego de narrar que esperó las ofertas para comprarse unos AirPods y darse cuenta que la tienda de comercio electrónico subió el precio del producto en pleno Hot Sale.

Hoy día las marcas en todo el mundo están muy pendientes de la experiencia que le brindan a sus consumidores, bien sea mediante su interacción en tienda física o online. La experiencia del cliente o del consumidor se ha convertido en el foco de atención de todas las marcas en los últimos años, ya que hoy vivimos en un mundo cada vez más digitalizado y donde las personas comparten todo lo bueno y malo que les pasa mediante las redes sociales.

La experiencia del consumidor se define como el conjunto de experiencias que tiene un cliente con una marca durante el tiempo en el que haya una relación de servicio. Mientras mejor sea la experiencia del cliente, mayor es la probabilidad de incrementar la retención de los clientes, generar nuevos leads, incrementar el ticket promedio.

Pero también muchas de las decepciones y malas reseñas de los consumidores en las redes sociales se deben a la mala experiencia que recibieron de una marca.

Hot Sale de Mercado Libre decepciona a consumidor

A través de su cuenta en la red social Twitter, un consumidor de Mercado señaló a la marca por sus “falsas” promociones ante el Hot Sale.

El internauta identificado como @TonyFloresIT explicó que tenía meses esperando la promociones del Hot Sale para comprarse unos AirPods de la marca Apple en la tienda de comercio electrónico Mercado Libre, pero al comenzar las ofertas se percató que el precio de estos aumentaron mucho más que antes.

El consumidor compartió como pruebas la captura de pantalla donde se puede ver que antes del Hot Sale los audífonos inalámbricos tenían el precio de 3,070 pesos mexicanos, mientras actualmente marcan el costo de 3,450 pesos mexicanos con la promoción del Hot Sale.

Durante el inició del Hot Sale el pasado lunes 23 de mayo ya se han registrado muchas denuncias y quejas de los consumidores de marcas que. Eso están respetando las promociones o hasta otros exhiben que las firmas como Walmart y Bodega Aurrerá subieron los precios de sus productos.

Muchas de estas denuncias quedan registradas también ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que es el ente que regula este tipo de quejas en México.

Como esa denuncia también está la de un consumidor que exhibió a Coppel ante la Profeco por subir precios en Hot Sale o la de otra persona que denunció a la tienda departamental Sears por sus falsas ofertas en esta campaña.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

 

Ahora lee:

“Mi dignidad por una chela”; bar da el “peor servicio” y premia a clientes

Hombre recrea Coca-Cola Zero con cilantro y ácido. Así resultó su fórmula

Llegan dos nuevos formatos de publicidad avanzada que debes conocer

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados