Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hot Sale 2022: moda será protagonista en los consumidores mexicanos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Para este año se dio a conocer que la moda será la tendencia por la que lo consumidores compraron más en esta novena edición del Hot Sale.
  • Esta campaña de promociones del e-commerce se ha vuelto muy importante porque año tras año registra diversos consumidores y miles de ventas.

  • La moda es el bien duradero más buscado por los consumidores mexicanos en el comercio electrónico

  • La campaña del Hot Sale tendrá lugar del 23 al 31 de mayo.

Las tendencias de consumidores han cambiado en los últimos años, con la pandemia del Covid-19, por lo que los productos de los que los usuarios están interesados también han sufrido cambios significativos en estos dos años. Como ejemplo tenemos la campaña de Hot Sale donde expertos aseguran que este año los usuarios tendrán mayor interés en gastar en moda.

De acuerdo a datos de Statista, resalta que más de un tercio de la población mexicana realiza algún tipo de compra en línea. En 2020, el número de compradores digitales en México se aproximaba a los 51 millones. De ellos, la mayor parte reside en la región central y oriental del país.

Además, la plataforma de estadísticas también resalta que la tasa de penetración del comercio electrónico es especialmente elevada en los ciudadanos de entre 25 y 34 años de edad y ligeramente superior en mujeres que en hombres.

Así será el Hot Sale 2022

Son muchas las promociones que actualmente usan las marcas para vender de manera electrónica y una de ellas es el Hot Sale que es la campaña de ventas online más grande de México que reúne las mejores empresas de venta y servicios online.

Esta campaña del e-commerce se ha vuelto muy importante porque año tras año registra diversos consumidores y miles de ventas, pues los usuarios aprovechan para comprar desde la comodidad de sus hogares cualquier producto que necesiten.

Para este año se dio a conocer que la moda será la tendencia por la que lo consumidores compraron más en esta novena edición del Hot Sale.

De acuerdo con el más reciente Estudio de Venta Online de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO, 2022), la moda es el bien duradero más buscado por los consumidores mexicanos en el comercio electrónico y el segundo rubro de mayor consumo, sólo por detrás de la comida a domicilio.

Ante ese dato, es importante resaltar que la industria global de la moda registró un valor de 759 billones de dólares durante 2021, y llegará al trillón de dólares para 2025.

Por su parte, Jorge Fernández-Gallardo, CEO de Ecomsur México, empresa de Fullcommerce que participa en la estrategia de comercio digital de múltiples marcas de moda en Latinoamérica, explica que “vemos un crecimiento constante en la preferencia del usuario por consumir ropa por Ecommerce; esto se explica, en parte, porque las marcas fuertes en la industria han aprovechado el marketing y las redes sociales, los influencers y la omnicanalidad”.

Asimismo, la AMVO resalta que en la edición del 2021 del Hot Sale, la moda es la categoría más vendida durante esta temporada de promociones, donde registró un 36 por ciento de las compras.

Está incremento se debe gracias a que las firmas de ropa y calzado reconocen este tipo de eventos como de alto tráfico, por lo que ofrecen facilidades de compra, descuentos y nuevas colecciones.

En ese mismo orden, Fernández-Gallardo, detalla que para este año, la campaña, que tendrá lugar del 23 al 31 de mayo, espera superar los 18 mil 557 millones de pesos en ventas de 2021, así como las 15.6 millones de unidades vendidas y los 11.9 millones de tickets generados el año previo.

“Para superar esos números, los retailers del sector de la moda serán los jugadores con mayor influencia en la estadística”, puntualiza.

Ahora lee:

Mark Zuckerberg abre su propia tienda y así luce su local

Obesidad infantil: la generación con más comorbilidad en México

Nietos regalan despensa de Sam’s a su abuela y esto eligen los baby boomers en clubes de precio

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados