Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hospitality, el ‘nuevo’ campo de acción del marketing deportivo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El futbol es el deporte más popular del mundo y, por consecuencia, uno de los más redituables, ofreciendo cada vez más oportunidades de negocio a medida que avanza la tecnología y crecen las necesidades del consumidor, ‘obligándolo’ a exigir una experiencia que vaya más allá del propio espectáculo deportivo

Europa.- El futbol es el deporte más popular del mundo y, por consecuencia, uno de los más redituables, ofreciendo cada vez más oportunidades de negocio a medida que avanza la tecnología y crecen las necesidades del consumidor, ‘obligándolo’ a exigir una experiencia que vaya más allá del propio espectáculo deportivo.

Notas relacionadas:
414 mdd en premios repartirá la Euro 2016
Europa League genera 9 millones de impresiones más que la Champions
4 millones de impresiones para la Champions en 34 minutos

Consiente de lo anterior, la UEFA ha decidido contratar por primera vez a una agencia que se encargue de las ventas de paquetes de hospitalidad de manera oficial para la Eurocopa de 2016, la cual está programada para desarrollarse en Francia.

Sportfive, quien ya desempeñó un papel similar durante la edición de 2012 de manera extraoficial, será la compañía encargada de vender estos paquetes que incluyen asientos premium, catering gourmet, así como entretenimiento previo y posterior a los encuentros, mismos que podrán ser adquiridos ya sea por venue, fase del torneo o equipo.

Cabe destacar que la agencia será el socio exclusivo de la UEFA en Austria, Bélgica, Alemania, Holanda, España y Suiza.

De esta forma queda bastante claro que el futbol ha pasado de ser un espectáculo deportivo de 90 minutos de duración, a ser toda una experiencia de varios días de duración, digna de ser explotada por el marketing de una manera por demás amplía y en cada vez más ámbitos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados