CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Honor que se independizó de Huawei rompe récord con su primer modelo de gama alta ¿Apple y Samsung deben preocuparse?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Honor 50 reportó ventas iniciales de más de 500 millones de yuanes (cerca de 77.5 millones de dólares) durante el primer minuto de su preventa el 25 de junio en China. Lo cual significa un hecho histórico para Honor.
  • Huawei es una de las compañías de tecnología que más cambios ha registrado en fechas recientes. 
  • Comenzó por excluir los servicios de Google y continuó permitiendo la salida de uno de sus modelos más populares, el Honor. 
  • Como independiente, la compañía ha conseguido no sólo mantenerse, sino que ha comenzado a romper récords en venta con un modelo de gama alta.

Honor es una empresa que hace relativamente poco tiempo logró independizarse de otra separatista, Huawei, desde entonces, a la fecha, ha conseguido satisfactoriamente mantenerse vigente, pero también ha comenzado a hacer cosas interesantes para el sector de los smartphones, pues recientemente lanzó uno de gama alta cuyos resultados ya comienzan a ser evaluados y arrojan información que podría ser de atención para la propia Huawei pero también para Apple y su iPhone y Samsung con sus recientes modelos, pues resulta que se trata de un dispositivo de gama alta que además ya ha roto récords en su primer minuto de ventas.

A finales del año pasado, un reporte entregado por Reuters indicaba que Huawei estaría por vender su unidad de smartphones Honor por cerca 100 mil millones de yuanes, es decir, el equivalente a unos 15, 200 millones de dólares.

En aquel momento , el reporte indicaba que este movimiento era una respuesta para mantener el negocio de la firma tecnológica ante el veto que desde hace meses padece en territorio norteamericano, en donde la empresa ha encontrado trabas para abastecerse de chips para estos dispositivos. Así se adelantaba que Huawei estaría buscando enfocarse en operaciones relacionadas con equipos de alto costo así como en sus unidades corporativa.

Días después, esta información se hizo oficial y mediante un comunicado oficial, Huawei confirmó que decidió vender su marca Honor y todos los activos relacionados con la misma con la intención de “garantizar su supervivencia”. De esta manera, el nuevo propietario de esta unidad de negocio sería Shenzhen Zhixin New Information Technology, mismo que está compuesto por más 30 partners de la compañía.

“Cuando la venta se haya completado, Huawei no conservará ninguna acción ni estará involucrada las actividades de gestión empresarial o en la toma de decisiones en la nueva compañía Honor”, se lee en el documento enviado por la firma.

Honor llegó al mercado hace un mes para romper los récord de ventas

Luego de esta decisión la marca Honor, que ahora opera de forma independiente tras desprenderse de Huawei, logró una de sus primeras hazañas a nivel de récords de ventas tras lanzar su nuevo smartphone premium Honor 50. De acuerdo con la compañía, este lanzamiento del nuevo Honor 50 superó las altas expectativas de la empresa, tras lograr en tan solo un minuto 77 millones de dólares en ventas en el mercado Chino cuando salió a la venta en el país el 25 de junio.

El smartphone había sido presentado unos días antes, el 16 de junio en Shanghái, en un evento dirigido por George Zhao, CEO Global de Honor, llamando la atención por ser el primer teléfono inteligente premium de la marca desde que dejó de ser parte de Huawei en noviembre de 2020. El Honor 50 no solo llamó la atención por su diseño elegante y llamativo -que a pesar de la división parece conservar la línea de diseño del Huawei P50-. Pero quizá lo que hace más interesante este dispositivo, es el balance que brinda la marca entre la potencia, el diseño y un precio justo.

Con este logro, la compañía se perfila como una marca prometedora para el mercado global. Vale la pena recordar que Honor llegó oficialmente a Colombia, y otros países de la región, durante el último par de meses.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados