CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Honda convierte garajes de sus clientes en concesionarios efímeros

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En Francia, la firma automovilística Honda ha lanzado una acción por la que ha convertido los garajes de sus clientes en concesionarios

Francia.- Para que unos clientes se sientan parte fundamental de una marca, una de las mejores cosas que puede hacer la firma es hacerles partícipes de sus estrategias de marketing y publicidad. Esto es lo que ha hecho Honda en su nueva acción de experiential marketing en Francia y con la que han querido paliar la escasez de puntos de venta de Honda en el país.

Para ello, lo que Honda ha hecho ha sido convertir los garajes de algunos de sus clientes más fieles en concesionarios efímeros en los que promocionan dos de sus SUVs: el CR-V y el HR-V.

Esta original acción de marketing ha sido desarrollada por la agencia Sid Lee de París y ha tenido una duración de 3 semanas, aproximadamente. Se lanzó el pasado mes de septiembre y se ha desarrollado en prensa, redes sociales, televisión e Internet. A través de las ejecuciones, lo que Honda hizo fue invitar a los consumidores a registrarse para realizar una prueba de los modelos antes mencionados en el concesionario instalado en el garaje de sus clientes.

El éxito de la acción ha sido tal que ya ha conseguido alcanzar a 3 millones de personas y generó miles de leads y más de 1.000 personas se registraron para probar estos modelos de automóviles de Honda.

Tras el enorme éxito de la iniciativa, la firma automovilística está pensando en exportar esta iniciativa a otros mercados y el primero que ha sido elegido para llevarla a cabo ha sido Bélgica.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados