Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Homero Simpson usa oxígeno tras contagio ¿Mensaje acertado contra contingencia?

Un meme protagonizado por Homero Simpson llevando una mascarilla de oxígeno ha sido la última ocurrencia de un funcionario federal, para advertir sobre las consecuencias de la contingencia.
  • Un colaborador del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha tenido la idea de recurrir a un meme protagonizado por Homero Simpson, pero el resultado ha sido polémico.

  • Generar cultura contra el contagio por C0VID-I9 ha sido una prioridad durante esta contingencia.

  • Un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es la capacidad de generar mensajes de valor en el mercado.

Un meme protagonizado por Homero Simpson llevando una mascarilla de oxígeno ha sido la última ocurrencia de un funcionario federal, para advertir sobre las consecuencias de una actitud irresponsable ante la contingencia sanitaria que se vive.

Este tipo de acciones “creativas” tienen todo tipo de elementos a evaluar, como la total seriedad que se requiere, sobre todo cuando son mensajes emanados por los funcionarios a cargo de las estrategias para reducir los contagios durante el momento que se vive.

Frente a estos casos, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de lo importante que se ha vuelto para el consumidor, desarrollar pautas de trabajo indispensables para lograr innovar en el mercado, sobre todo cuando se requiere una mayor adopción de la cultura de la prevención.

Un meme poco profesional

Un colaborador del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha tenido la idea de recurrir a un meme protagonizado por Homero Simpson, para generar alerta ante la tercer ola de contagios que está por ocurrir en el país.

La idea creativa del funcionario muestra a Homero en una imagen caminando en lo que parece ser una playa sin llevar puesto su cubrebocas y en una segunda imagen, en la que se lee “Después de Semana Santa”, el mítico personaje aparece con una mascarilla de oxígeno y recostado en su cama.

La estrategia de recurrir a este tipo de contenidos para generar conciencia ante la ola de contagios que se han desatado en el mundo durante esta contingencia sanitaria es polémica, porque se trata de una acción poco seria, a pesar de que trata de generar respuesta por parte de las audiencias.

El resultado siempre genera más polémica que realmente una cultura de prevención, tal como podemos observarlo en las respuestas que se ha llevado este funcionario tras publicar su idea.

El funcionario en cuestión se trata de Ricardo Cortés, quien se identifica como Director General de Promoción de la Salud en el gobierno federal, recordándonos lo importante que son las redes sociales, sobre todo cuando son perfiles profesionales los que se expresan a través de ellas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados