Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Homero Simpson, la nueva estrategia de marketing de Youtube

Youtube ha querido contar con la colaboración de Homero Simpson para su nueva estrategia de marketing y publicidad

Internacional.- Los Simpsons es la serie de animación más longeva de la televisión en todo el mundo y cuentan con legiones de fans repartidos a lo largo y ancho del planeta. Ahora, más que por sus nuevos capítulos o productos lanzados, la familia amarilla de Springfield, en concreto, el padre, Homero Simpson, es noticia debido a que es el protagonista de la nueva campaña de marketing de Youtube.

En concreto, Homero Simpson protagoniza la última campaña de Youtube for Business, una plataforma con la que Youtube se ofrece a los anunciantes para llegar, de manera rápida, a clientes potenciales. En sólo unos días, el vídeo, ya ha conseguido más de 300.000 visitas en la plataforma de vídeo líder en el mundo.

Para plasmar la efectividad de Youtube for Business, la empresa ha recurrido a un capítulo de Los Simpsons en el que Homero se mete en el negocio de los quitanieves y se anuncia como “Mr. Plow” (“Señor Quitanieves”). Lo curioso de ese capítulo, y que le ha valido a la plataforma de vídeo, es que, para promocionarse, Homero no se decanta por la televisión local de Springfield sino por Youtube. A partir de anunciarse ahí, el personaje comienza a recibir llamadas a diestro y siniestro.

La compañía, respecto a la elección de este personaje animado para dar a conocer su servicio ha dicho que “los anunciantes como Homero pueden comprobar cómo Youtube ayuda a crear ‘engagement’ con la audiencia y utilizar las métricas para realizar pequeños pero significativos cambios para optimizar los resultados de sus campañas”.

Como hemos indicado, Los Simpsons es la serie más longeva en televisión y, además, la que más menciones positivos tuvo el año pasado en Facebook, la red social creada en por Mark Zuckerberg. En concreto, recibió 74,4 millones de likes, y superó a otras como Mr. Bean (60,4 millones) y Bob Sponja (58,2 millones de likes), según datos ofrecidos por Statista.

A continuación, te ofrecemos la campaña que ha creado Youtube y que está protagonizada por Homero Simpson.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados