HomeAway se burla del sistema de Airbnb en su nueva campaña, ¿nueva guerra de marcas?

Airbnb es una compañía que ayuda a las personas a rentar su departamento o una habitación en decenas de ciudades en el mundo y ahora uno de sus competidores, HomeAway, presentó una campaña donde se burla de lo que puede pasar en los sistemas de rentas compartidas.

Airbnb funciona bajo el sistema de sharing economy, el cual según datos de Statista un diez por ciento de los viajeros lo ha usado y el 23 por ciento estaría dispuesto a hacerlo. Otro ejemplo de sharing economy es UberPool, que acaba de implementarse en la Ciudad de México.

Esta idea de compartir en Airbnb significa que alguien puede rentar una habitación y llegar a un lugar donde estarán los dueños del departamento u otros visitantes. Algo que tal vez no sea un problema pero ahora es el eje de la campaña de uno de los competidores.

HomeAway Inc., otra empresa de alojamiento, presentó un nuevo anuncio en el que se burla del sharing economy de Airbnb. En la campaña realizada por Saatchi & Saatchi Londres que se pautará en Francia, Reino Unido y Alemania, según el WSJ, se exageran las peores experiencias que los turistas pueden vivir en un lugar compartido.

La compañía HomeAway tiene su base de operaciones en Texas y se fundó en 2005. A diferencia de Airbnb sólo renta propiedades en su totalidad y no ofrece sistemas compartidos. Por el tono de la campaña parece ir dirigido a desincentivar el uso de Airbnb por primera vez pero habrá que esperar si hay una respuesta que daría a pie a una nueva guerra de marcas.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299