x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Home office: ¿Cómo evitar dificultades al trabajar en casa?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

·Hasta el 37.5 por ciento de los profesionistas en México sienten dificultades e incluso más peso de trabajo mientras se encuentran haciendo home office

·Trabajar en casa puede permitir un ahorro anual de hasta 39,000 pesos en traslados y 590 horas al año en transporte público

·El 19 de junio del 2019 se aprobó una nueva prestación laboral, pensando en la calidad de vida del trabajador, considerando el home office

El home office está y segura tomando gran importancia por causa del coronavirus y aunque este puede tener diferentes beneficios, también puede ser difícil para quienes nunca lo han practicado.

De acuerdo con una encuesta realizada por el departamento de Merca2.0 hasta el 37.5 por ciento de los profesionistas en México sienten dificultades e incluso más peso de trabajo mientras se encuentran haciendo home office.

Por ser un trabajo a distancia problemas técnicos pueden afectar la comunicación entre los trabajadores e incluso retrasar el trabajo. Además que la relación con otras personas es fundamental para el ser humano.

Otro reto que se puede presentar para muchas personas es acostumbrarse a trabajar desde su casa, sobre todo si nunca lo habían hecho. Esto porque pueden existir diferentes distractores que no se tienen en una oficina de trabajo.

Notas relacionadas:
·Google se encuentra en pelea legal para defender su imagen
·Estas son las nuevas tendencias en el sector económico de México
·Marketing: Punto para iniciar una actividad empresarial

Beneficios del Home Office:

De acuerdo con el portal de empleo OCC el home office permite mayor productividad de sus colaboradores, beneficia a la economía en recursos e instalaciones. Asegura que puede existir hasta un ahorro anual de hasta 39,000 pesos en traslados y 590 horas al año en transporte público.

En cuanto al rendimiento del trabajador, este incrementa la creatividad, y la motivación de los trabajadores. Sobre todo por que están trabajando dentro de su comodidad.

Definitivamente reduce el estrés de la oficina, por lo que no necesitarás buscar pretextos para pararte de tu lugar a despejar la mente. Trabajar desde un lugar cómodo y sin ruido es tu elección mientras cumplas con tu trabajo.

Incluso esta forma de trabajo ya se viene considerando desde hace un tiempo, pues el 19 de junio del 2019 se aprobó una nueva prestación laboral, pensando en la calidad de vida del trabajador.

¿Cómo sobrevivo al Home Office?

·Tomate un descanso: una vez a la semana el trabajador tiene derecho a un día de descanso por cada 6 días trabajados, por lo que deberías aprovechar esto para tomarte un respiro y distraerte para escapar de la rutina.

·Mejora tu calidad de vida: para lograr esto debes tener un control y determinación en tu alimentación y actividad física, sí llevas una vida saludable te verás y sentirás mejor. Sólo necesitas 30 minutos diarios de alguna actividad física para cumplir con esto.

Además, armar tu dieta considerando todos los nutrientes y vitaminas necesarias para tu salud.

·Busca distracción positiva: ya sea durante tu hora de comida o en el trayecto puedes buscar una distracción positiva. Por ejemplo, un estudio de Europe’s Journal of Psychology asegura que compartir y leer frases motivacionales tiene un efecto positivo en las personas, esta situación es sobre todo favorable en personas con situaciones complicadas.

·Crea esquemas de tu trabajo, todo el proceso que lleves para ver qué pasos te puedes saltar, esto como parte de una planificación. Hoy ya existen aplicaciones que te pueden ayudar con llevar este control.

·Divide tus tiempos, analiza qué es lo más importante y dedícale una cantidad de tiempo en específico, lleva un registro de este y toma notas en el transcurso. También puedes llevar una agenda de tus ademas actividades.

·Aleja las distracciones, es muy normal que al tener enfrente el celular sentimos la necesidad de revisarlo constantemente, pero para que fluyan las ideas debes desconectarte por un rato.

·Por último, no olvides que amas tu profesión, no importa lo frustrante que puede ser, recuerda porque estas en donde estas y como has llegado hasta ahí.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

COVID 19: ¿Estará disponible la vacuna para el 7 de Diciembre?

Reino Unido se prepara para la aplicación de la vacuna de Pfizer y BioNTec este diciembre. El Servicio Nacional de Salud, NHS, por sus siglas en inglés, anunció a sus hospitales prepararse para la aplicación de la vacuna que ya estará disponible para este 7 de diciembre.