Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Hombres y mujeres reacciona diferente ante los anuncios móviles

Los hombres responden más facilmente a los anuncios en los buscadores, mientras que las mujeres son más propensas a hacer click en los anuncios in-apps, según el más reciente estudio de Burst Media.

Los hombres responden más facilmente a los anuncios en los buscadores, mientras que las mujeres son más propensas a hacer click en los anuncios in-apps, según el más reciente estudio de Burst Media.

Notas relacionadas:
Infografía: los diferentes usos que hombres y mujeres dan a las redes sociales y dispositivos móviles
Impactante viral sobre la indiferencia ante el maltrato a los hombres por parte de las mujeres
Un “guantazo” para que las mujeres se venguen de los hombres que las insultan por como conducen

La investigación, basada en las respuestas de 750 participantes de Estados Unidos, que usan los dispositivos móviles para acceder a internet, encontró que 28 por ciento de los encuestados hombres aseguraban hacer click en los anuncios aparecidos durante las búsquedas, mientras que las mujeres lo hacen en un 19 por ciento.

Cuando se trata de anuncio in-apps, la brecha es menor y las mujeres encabezan esta opción al hacer click en este tipo de publicidad en un 22 por ciento de los casos alguna o varias veces, mientras que los hombres lo hacen el 18 por ciento de las ocasiones.

Entre los hallazgos de esta investigación también se pueden citar:

  • Los usuarios que mayormente usan las tabletas son más propensos a hacer click en anuncios in-apps (26 por ciento) que los que mayormente usan el teléfono móvil para conectarse (17 por ciento), aunque cuando se trata de anuncios de buscadores la diferencia es mucho menor, con cifras de 25 y 23 por ciento respectivamente.
  • Las mujeres con 55 años o más (36 por ciento) son especialmente propensas a responder con clicks, a los anuncios de in-apps.
  • Los hombres de 18 a 34 años (26 por ciento) y los de 35 a 54 años (32 por ciento) son dos veces más propensos a hacer clicks en los anuncios de buscadores, que las mujeres de estos grupos etarios (15 por ciento y 17 por ciento respectivamente)
  • Entre el grupo de más de 55 años, las mujeres (28 por ciento) hacen click con mayor frecuencia que los hombres (24 por ciento) en los anuncios de buscadores.

El estudio también encontró otras diferencias por género en las preferencias móviles, siendo las mujeres mayores usuarias de las redes sociales, las apps de clima o de juegos, mientras que los hombres prefieren las aplicaciones relacionadas con noticias, música o deportes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados