Hombres y mujeres, polos opuestos en redes sociales

Internacional.- Con la fiebre de las redes sociales en todo el mundo, diferentes institutos de investigación se han dado a la tarea de realizar análisis sobre su uso, consumo de contenidos y datos sociodemográficos.  Wolfram Alpha y Pew Research Center ha dado a conocer información donde se confirma, una vez más, que hombres y mujeres son muy distintos incluso en redes sociales, tanto en la manera en que se relacionan como en los temas que abordan sus perfiles.

Más notas relacionadas:

Facebook recompensa a un usuario que descubrió fallas en la seguridad
Despídete para siempre de tu adicción a internet
Nuevos medios digitales: ¿Qué ofrecer para sobrevivir?

Wolfram Alpha y Pew Research Center ha dado a conocer un estudio muy interesante sobre la manera en que los sexos femenino y masculino utilizan las social networks.

Los expertos descubrieron que las mujeres “hablan” el doble que los hombres, es decir que su actividad es 50% mayor. Facebook parece ser la red social femenina por excelencia usada por el 70% de la población mundial con acceso a internet, mientras que esta cifra corresponde al 60% en el sector masculino. El 58% del total de usuarios son mujeres, quienes general el 62% del contenido.

Sin embargo, no toda la red está dominada por mujeres, pues en Google+ y LinkedIn los hombres ocupan el primer puesto de usuarios totales con el 64% y el 54% respectivamente. YouTube también parece ser su terreno con el 54% del universo de participantes. El dato curioso aquí es que, exceptuando Google+, estas redes no priorizan la discusión, como lo hace Facebook, lo que deja ver que las mujeres tienen “mucho más qué decir”.

Pinterest e Instagram se pintan de rosa con el 70% de usuarias. El estudio afirma que únicamente el 5% de los hombres que usan internet encuentran atractivo a Pinterest.

Con respecto al tipo de contenidos, los resultados son un poco predecibles: las mujeres comparten posts relacionados a moda y relaciones sentimentales mientras que los hombres se sumergen en videojuegos y deportes.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299