x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hombres con falda, una moda con grandes lecciones para la mercadotecnia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hombres que usan falda a manera de protesta es sólo un ejemplo más que pone sobre la mesa la exigencia de las personas por ser entendidas como individuos alejados de estereotipos y cerradas identidades de género que pueden llevar a la discriminación.

Por décadas uno de los temas que mayor relevancia en el mundo fueron los códigos de vestimenta entre hombres y mujeres, mismos que además de construir una sólida industria alrededor de la moda, se han puesto en la mira al ser catalogados por muchas personas como incentivos que promueven los estereotipos de género e identidad.

La exclusión basada en características intrínsecas como el género, la raza, los orígenes étnicos, la orientación sexual o la identidad de género tiene efectos negativos sobre el desarrollo económico, de acuerdo con el Banco Mundial.

A lo largo de la historia la carga de este fenómeno parece haber recaído con mayor fuerza en el género femenino. Aunque el tema parece ser del siglo pasado, la realidad es que en tiempos actuales se mantiene como una constante que da mucho de que hablar y que para las estrategias de mercadotecnia y publicidad marcan una pauta que invita a una renovación del discurso.

A principios de este año, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzaba una exigencia contundente al respecto.

Así lo afirmaban algunas filtraciones recogidas por el sitio Axios, mismas que indicaban que Trump las pedía “vestir como mujeres” a aquellas colaboradoras que habían participado en su campaña y que se mantendrían como parte de su equipo de trabajo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados