x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hombre hace una patineta con partes de una Mac Pro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Mac Pro es uno de los productos más costosos con los que cuenta Apple y sus accesorios también sorprenden por el costo con el que son ofrecidos.

Reconvertir productos para hacerlos funcionales en nuevas categorías parece broma o una estrategia para generar viralidad a través de contenidos en redes sociales, sin embargo, visto a detalle, se trata de una demanda del consumidor por contar con productos que logren adaptarse a partir del diseño a nuevas realidades.

La funcionalidad está adquiriendo un papel protagónico en esta contingencia y esto debe replantear el diseño de productos en el negocio de muchas marcas, pues a través de sus productos o servicios es que el consumidor espera resultados más allá que la simple razón por la cual los ha comprado.

Una patineta con partes de una Mac Pro

Un hombre ha tenido la ocurrencia de utilizar partes de una Mac Pro para crear una patineta y es parte de la reacción que ciertos consumidores toma,  al intervenir productos populares para generar nuevas propuestas y mostrarlas en redes sociales.

El canal Braille Skateboarding fue el encargado de comprar las llantas de 20 mil pesos que Apple vende para equipar la Mac Pro, convirtiéndose estas piezas en accesorios más caros que incluso muchos de los modelos de iPhone.

La estrategia del canal ha sido la de comprar estas llantas e instalarlas en una tabla de patinar, para probar la resistencia de estas llantas y su desempeño, considerando que su costo en México es de un estimado de 20 mil pesos.

Esta no es la primera vez que un canal de Youtube se decide a comprar un producto de lujo altamente costoso, para generar reacciones. En su momento el canal ZHC compró colores de Louis Vuitton que tienen un precio superior a los 20 mil pesos, para mostrar los que consideró como los colores más caros en el mundo.

Al someterlos a una prueba, el efecto de los colores no distinguió, además de que el estuche en que llegaron, lo trató de reconvertir, solo que esta medida falló.

La reconversión de las marcas

Reconvertir productos para hacerlos funcionales y marcar estrategias virales, es parte de las acciones que estas redes sociales ha promovido y en este sentido es que se ha dado todo tipo de propuestas.

El factor del costo es clave, por lo que muchos youtubers parecen adquirir productos de alto costo para poder mostrar todo tipo de suertes con ellos.

Un ejemplo muy claro de ello son canales como What’s inside?, que se hicieron de un motor de Tesla para cortarlo por la mitad y descubrir qué hay dentro de este vehículo.

El diseño de productos

Generar contenidos a partir del diseño de determinados productos, se convierte en una tendencia que ha dado incluso pauta, a que se generen canales en Youtube, para poder recurrir a estos productos y llamar la atención no solo del consumidor, sino de las mismas marcas pues estos tipo de acciones comprueban el interés que tiene el consumidor por contar con productos que pueden reconvertirse y adaptarse a un nuevo propósito y eso será una tendencia tras esta contingencia, la de demandar productos que cumplan con funcionalidad, sobre todo ahora que el diseño se ha convertido en una estrategia más seria dentro de los esfuerzos de las marcas, por distinguirse del mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados