Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hombre ebrio escribe carta a Dinamarca para “pedir prestado” Groenlandia, ¡y le respondieron!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En ocasiones, las marcas crean conversaciones con sus clientes y consumidores, así como con personas que no son allegadas a la marca o producto, responden cualquier tipo de dudas sin importar el objetivo o finalidad.

En ocasiones, las marcas crean conversaciones con sus clientes y consumidores, así como con personas que no son allegadas a la marca o producto, responden cualquier tipo de dudas sin importar el objetivo o finalidad. Como si se tratara de una estrategia de branding empresarial, los representantes que tengan algún cargo representativo dentro de alguna oficina o compañía responden para enaltecer los valores de una marca.

Un joven en estado de ebriedad escribió una carta al gobierno de Dinamarca para “pedir prestado por un rato” el territorio de Groenlandia para sus fines personales. En ella, un usuario que se hace llamar “Imgur” explicó que él y su amigo querían ser propietarios de un país y decidieron “comenzar con poco”.

Lo que parecía una broma en realidad se vuelve hilarante cuando la petición proponía al gobierno de Dinamarca que si le “prestaban” Groenlandia “les daría su autógrafo” y varias latas de Surge!, una cerveza local y algunos títulos de la Rolling Stone.

Además, algunos juegos de Xbox. La carta finaliza ofreciendo sus datos y “su disposición” a cualquier respuesta. Como si se tratara de una estrategia de branding empresarial, Dinamarca respondió cortésmente y a tiepo, declarando en un tono amable que “no iba a denunciar a Groenlandia”, y a cambio le enviaron una solicitud de empleo para trabajar allá. La respuesta hace pensar que las autoridades sabían que se volvería viral, por lo que buscaron ser lo más amables posible.

Dinamarca respondió a Joe que “soñaba en grande y que de persistir, se volverían realidad un día”. Como si se tratase de una compañía que cuida del prestigio de alguna de sus marcas, lo que hizo Dinamarca fue resaltar su amabilidad, ganando la confianza y credibilidad al brindar los datos necesarios, ya que en ningún momento respondió con dureza o con correctivos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados