• Un hombre que realizó visitas a Disney y Universal, ha muerto y el hecho evidencia lo importante que es el distanciamiento social.

  • El coronavirus ha impactado en más de 160 países

  • Dentro de México se tenían más de 160 casos confirmados hasta el corte de este jueves que realiza la Secretaría de Salud.

El avance de la pandemia provocada por el coronavirus se ha dejado ver con todo tipo de efectos, principalmente los que tienen que ven en materia de salud y que se han enquistado de manera realmente grave en Europa, donde el número de muertos por culpa de este padecimiento ha sido especialmente alto en países como Italia.

Lo anterior ha tenido todo tipo de afectaciones, por lo que es importante ver el caso de un paciente que se ha contagiado de coroanvirus y que ha estado en parques de diversiones de Disney y Universal, porque nos recuerda lo importante que es el distanciamiento social y lo relevante que es el que las marcas motiven en estos momentos, actividades donde no haya concentración de personas.

Un paciente con coronavirus que visitó Disney y Universal

Diversos medios estadounidenses han dado a conocer que un paciente con coronavirus, quien visitó parques de diversiones como Disney y Universal, ha muerto como consecuencia del patógeno, debido a que se trataba de una persona que había sobrevivido a un diagnóstico de cáncer testicular.

El paciente dio positivo a coronavirus después de haber visitado estos parques y haber obtenido un diagnóstico por neumonia, que fue lo que deterioró su salud.

Los parques de diversiones ante la pandemia

Walt Disney cerró en días pasados sus parques de California, luego de una orden decretada por el gobernador de ese estado y que se convirtió en una acción con la que esta popular compañía de entretenimiento recibía un golpe fulminante en sus arcas, pues los parques de diversiones son uno de los mayores negocios con los que cuenta la marca.

La decisión de cerrar sus parques, solo se limitó a los localizados en el estado de California y obedeció a un mandato estatal, no fue una iniciativa de la empresa, que hasta ahora ha mantenido en operación sus parques localizados en el estado de Orlando.

Acertada o no, la decisión de Disney de mantener abiertos sus parques en Orlando, el hecho de conocer un caso de una persona con coronavirus que paseó por este lugar y por el parque de Universal, nos recuerda lo importante que es el distanciamiento social y el valor que han encontrado las marcas que sin necesidad de recibir mandatos de gobierno, han tomado la decisión de poner en cuarentena sus negocios y enfrentar con ello el impacto que el coronavirus ha ido teniendo en las personas que acuden a estos lugares de alta concentración.

El impacto del coronavirus en los negocios

Dentro de países como Japón, estimados de TSR han advertido que el impacto del coronavirus ya se había visto en más de la mitad de los negocios encuestados.

Según el estudio que había llevado a cabo la plataforma, el 52 por ciento de los negocios encuestados consideró que actualmente estaban experimentando los efectos del coronavirus, lo que da una importante lectura de cómo uno de los países con mayor fortaleza económica en el mundo, estaba experimentando a través de sus negocios los efectos del coronavirus, pandemia que no solo es medible a través de los casos de salud en los que ha afectado, también en sus efectos económicos y sociales.

Ahora lee:

El coronavirus en México

Dentro de México el impacto del coronavirus se ha medido en el número de casos positivos que se han registrado y que suman más de 164, los cuales nos dan una importante lectura del papel que deben de jugar los medios y no solo eso, del rol que hoy en día desempeñan las marcas para contener esta epidemia.

Una de las primera reacciones ha sido el cierre de los negocios, luego del llamado que han hecho las autoridades de salud a no salir de casa, lo que sin lugar a dudas afecta los puntos de venta de las compañías y por ende, se afecta a todo el mercado.