Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hombre cambia el traje por playera con jeans en su boda y “Palm Angels” se lleva la mejor publicidad

Un hombre se presentó el día de su boda con una playera de más de 4 mil pesos de “Palm Angels” y el hecho le generó críticas en redes, pero demostró un punto muy importante.
  • El hecho de que un hombre cambió su traje de boda por una playera de alto costo “Palm Angels” y jeans, como signo de las nuevas reglas que se han impuesto en el mercado de apparel.

  • La decisión del hombre de acudir con una playera costosa a su boda es muestra de los nuevos estilos de vida que se han impuesto en las decisiones de compra dentro del mercado de moda.

  • Este tipo de acontecimientos, en que jeans y una playera de Palm Angels cobran protagonismo en hechos como una boda, nos recuerda el valor que la moda ha adquirido en el día a día del consumidor.

La costosa marca de playeras “Palm Angels” se llevó la mejor publicidad en redes sociales, luego de que un hombre decidió cambiar el típico traje de boda por un par de jeans y una playera negra de la marca, para casarse con una espectacular novia, quien sí acudió de blanco a su gran día.

El incidente ocurrió en Reino Unido y hay dos puntos muy importantes a tomar en cuenta: marcas de ropa casual y cara, tomando protagonismo en momentos especiales de la vida de los consumidores. La segunda, que ya no se siguen protocolos que por años han determinado estilos específicos o acciones de valor ante el consumidor. Ahora se trata de adaptar prendas comunes pero costosas, al día a día, a las actividades especiales de los consumidores.

La historia reportada por The New York Post narra que la peculiar boda fue exhibida en TikTok, donde suma cerca de 2 millones de reproducciones y las burlas de los seguidores no han parado, asegurando que la novia está realmente enamorada del hombre, al permitir que este acudiera con una playera de más de 4 mil pesos a su boda.

La peculiar playera del diseñador Francesco Ragazzi es una línea que en tiendas como Farfetch alcanza un valor de cerca de 8 mil pesos por prenda, lo que hace este tipo de acciones un claro ejemplo de cómo se han impuesto nuevas reglas en apparel.

@violetprice16x Well she’s definitely fell in love this summer 😂♥️ @catherinenicholson21 ♬ deja vu – Olivia Rodrigo

Nuevas reglas en apparel

El hecho que un novio acudiera a su boda vistiendo una playera de entre cuatro y 8 mil pesos es parte de las nuevas reglas que se han impuesto en apparel, donde incluso Zara ha perdido valor en el listado de las firmas más valiosas dentro de este mercado.

Un rápido repaso a la lista de las 10 marcas más poderosas dentro del apparel durante 2021, nos lleva a observar la caída que Zara ha tenido en este segmento, al pasar de ser de las primeras valiosas a ocupar el sexto lugar en el listado.

El descalabro se debe a que marcas como Nike, Gucci o Luis Vuitton se han impuesto en los primeros tres lugares con valor de 30 mil 15 mil y 14 mil millones de dólares, respectivamente, por lo que el estilo de prendas de alto costo y diseños casuales, como la playera de “Palm Angels” no solo es más demandada, también se impone en momentos especiales del consumidor como una boda.

Marcas caras se imponen

Más que marcas caras, se ha impuesto una interesante tendencia con la que se ha respondido a elementos cada vez más audaces en el mercado y que tienen que ver con la manera como hoy se han definido pautas de valor ante el consumidor.

El ejercicio común en estas prácticas ha sido la generación de contenidos donde usuarios de marcas caras han impuesto el uso de estas prendas no por el valor detrás de cada una de sus etiquetas, sino por el estilo con que cuentan.

No cabe duda que se ha impuesto un impresionante ejercicio creativo ante el cual las marcas deben de estar atentas y definiendo los recursos que hacen de su trabajo uno audaz en la manera como se imponen en el mercado.

Nuevos estilos ante el consumidor

Los nuevos estilos que se han definido en consumo han dado pauta a actividades desde las cuales determinados productos han terminado siendo de valor ante el consumidor.

Bajo este enfoque se determinan pautas de valor en consumo que no tienen desperdicio, por el contrario se apunta la capacidad que han logrado alcanzar las marcas en innovar ante el consumidor.

Algo que se ha aclarado en el mercado es que se han definido actividades de valor como las que tienen que ver con la manera como las marcas se adaptan de mejor forma al consumo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados