#HolaRock101: aniversario y regreso de la exitosa franquicia radiofónica

Tips para construir una nueva marca en la radio

En los medios de comunicación masiva también existen marcas que trascienden el tiempo y marcan su importancia debido a su éxito. En el terreno de la radiodifusión mexicana la estación Rock 101 marcó época en el cuadrante de la capital mexicana desde hace 35 años, en 1984, hasta 1996.

Al momento de la desaparición de la emisora, a mediados de la década de los noventa, se había forjado ya una importante historia que se colocaba con una opción para escuchar rock y música alternativa en la Ciudad de México a través de la frecuencia 100.9, de grupos radiofónico Núcleo Radio Mil.

Incluso, se realizaron algunas protestas por parte de los radioescuchas, conciertos y también diversos actos culturales, además de quedarse en el recuerdo de los seguidores de la estación.

Por eso, la franquicia radiofónica que fue fundada por el locutor y productor Luis Gerardo Salas tuvo un importante regreso en 2010 a través de internet y ahora lo hace desde la ciudad de Guadalajara a través de la frecuencia 95.9 de la capital de Jalisco y el hecho ha colocado el tópico #HolaRock101 entre las tendencias de Twitter.

La radio sigue siendo un importante terreno de oportunidades para las marcas y la proyección y construcción de su prestigio, sus productos y servicios. A más de 100 años de existencia. Según datos del Estudio Anual de Radio 2018 de Merca2.0,  el presupuesto que las marcas destinaban a la radio representó un total de 7 mil 232 millones de pesos.