Hola Google Fiber

Cómo quisiera vivir en Austin, o en Kansas city para tener acceso al nuevo servicio de internet de Google, ojalá pronto esté presente en México. Obviamente el servicio va a un segmento más elevado y no se ofrecería por $400 al mes como lo hace el nuevo competidor en México, pero cuántos en no diríamos adios a Carlos, Emilio y a todos con tal de suscribirse a Google Fiber.

Google Fiber su servicio de internet de fibra óptica ya está disponible en algunas locaciones de Austin, Texas. El servicio, denominado Google Fiber TV, ofrece servicios de conexión a internet de hasta 1 gigabyte de velocidad, así como servicio de televisión bajo demanda e incluso 1TB de almacenamiento en la nube.

Parece que Google quiere abarcar toda la cadena de suministro en internet, recién anunció que invertirá en 180 satélites para dotar de internet a toda la Tierra, ahora se convierte en ISP con Google Fiber, al abrir un navegador Chrome desde un iPhone o un Android, lo mas probable es que lo primero que elegiste que aparezca es el buscador de Google, que por cierto usas no menos de 2 veces al día para encontrar lo que necesitas, y en pocos meses, en cuanto lo encuentres muy probablemente lo podrás imprimir en una impresora 3D de escritorio, ya que Google también en las últimas semanas abrió Source 3 una empresa para controlar el licenciamiento, derechos y distribución de contenido para impresoras 3D.

El servicio, que se extenderá en los próximos meses a más ciudades, se ofrece por tarifas que van desde los $70 hasta los $130 dólares. Por ejemplo, quienes deseen contratar internet de Google de 1 GB deberán desembolsar $130 dólares más $300 dólares por instalación –cuota que puede ser condonada si se contrata el servicio por un año–; además, el servicio ofrece una tarifa preferencial de $100 dólares a pequeñas empresas.

El proyecto de los 180 satélites iría de la mano de Project Loon, otra iniciativa de Google que dotaría a la Tierra de internet a través de globos aerostáticos.

FIBER